Este hospital contará con 11 edificios que ofrecerán 27 especialidades, 82 consultorios y equipos médicos de alta especialidad.
Mérida, Yucatán.- En seis meses (15 de Diciembre) sería inaugurado el nuevo Hospital General Agustín O’Horán que pertenecerá al IMSS Bienestar y registra un avance del 76% y que aseguran, será el más grade del Sureste Mexicano, incluso, de Centroamérica.
En su tercera visita a Yucatán, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó junto con el gobernador Joaquín Díaz Mena y autoridades del sector salud federal, este nuevo hospital que contará con 300 camas, 82 consultorios, 16 quirófanos y equipo médico de última generación.
La obra está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión de más de 4 mil 700 millones de pesos.
El Director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que este hospital sustituye una infraestructura ya rebasada por el tiempo y la demanda.
Yucatán será la entidad número 24 en incorporarse al sistema IMSS-Bienestar.
Por su parte, el Gobernador Joaquín Díaz Mena señaló que, con esta obra, se duplicará la capacidad de atención para pacientes pediátricos, así como para quienes esperan cirugías cardíacas o requieren servicios de hemodiálisis.
Destacó que, por primera vez en décadas, un gobierno está atendiendo de manera directa a este sector, el cual comienza a recibir justicia social con la construcción de un hospital de primer nivel.
“Cuando andábamos en campaña, yo le decía al pueblo: ‘Queremos un Yucatán donde haya más camas de hospital que enfermos’. Eso no era un eslogan, era una promesa. Y la estamos cumpliendo con hechos, no con discursos vacíos’, afirmó Díaz Mena.