fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Caen presuntos homicidas de funcionario de Kanasín

Uno de los detenidos, es familiar del funcionario asesinado en un rancho ubicado en la carretera Mérida-Cancún.


Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2023 (Informate Yucatán).- Jorge Pastor Herrera “Teyina”, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Kanasín, fue asesinado por tres yucatecos con los que convivió sus últimos minutos con vida el pasado jueves 13 de abril, día que familiares reportaron su desaparición.

48 horas después de que se confirmó su homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de tres personas, Christopher Alan H. K. (primo de Teyina) de 39 años; Jesús Fabián P. K., de 27, y Jonathan Jesús P. S., alias “chaparro” de 31.

La versión de la Policía Estatal de Investigación (PEI) refiere que Alan le reclamó a su primo dos cosas, una relación extramarital con su esposa y haber pisado la cárcel por su culpa.

Según la SSP, Teyina fue estrangulado convivían en un rancho del kilómetro 11+800 de la carretera Mérida-Cancún, de donde extrajeron el cuerpo con una orden de cateo del predio propiedad de un empresario presuntamente vinculado a giros negros en Kanasín.

El comunicado oficial precisa que “los tres individuos y la víctima lo golpearon por la espalda y le amarraron una soga en el cuello, al tiempo que uno de los presuntos agresores, Christopher Alan H. K. con quien tenía un vínculo familiar, le reclamaba haberse relacionado con su mujer y que por su culpa lo metieron a la cárcel”.

Los detenidos pusieron a disposición del Juez que emitió orden de aprehensión.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!