fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Candidatos al Gobierno de Yucatán se acusan de guerra sucia

Renán Barrera pide juego limpio./Huacho reitera será un gobernador “amigo” de la Presidenta de México.


Mérida, Yucatán a 22 de abril de 2024 (InformaTe Yucatán).- Los candidatos al Gobierno de Yucatán, Renán Barrera Concha (PRI-PAN-PANAL) y Joaquín Díaz Mena de la coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PT-PVEM), se acusaron mutuamente de guerra sucia.

El exalcalde de Mérida, Renán Barrera, denunció que el partido guinda está pintando propaganda de sus candidatas y candidatos sobre las bardas que antes, tenían su publicidad electoral.

De igual manera, señaló las revelaciones de la excandidata de Movimiento Ciudadano, Cinthia Baqueiro Maza, quien renunció a sus aspiraciones políticas y a ese partido, porque le condicionaron el apoyo económico para su campaña a cambio de hablar mal de Barrera Concha.

Renán, advirtió que en las siguientes semanas, la guerra sucia se recrudecerá como ha ocurrido en los últimos procesos electorales en los que ha participado.

“Del otro lado ya no saben a quién importar (chapulines), empezamos a ver acciones burdas, en la Canek me borraron una barda de 30 metros, eso ya son actos de desesperación que vamos a ver más frecuentemente. Vemos que la guerra sucia es parte de una estrategia de quienes van abajo, porque lo único que queda a quien ya no puede crecer es desprestigiar a quien va arriba, en cada proceso electoral se dice lo mismo (de mi) y al final, hemos ganado”.

El candidato común del PRI, PAN, PANAL, exhortó a sus contrincantes a jugar limpio, a mantener una campaña propositiva y en la que las propuestas predominen por encima de los ataques.

Otra estrategia de morena dijo, es repetir que no habrá coordinación con la Federación en caso de ganar Claudia Sheinbaum candidata presidencial, lo que es falso, “lo que  he dicho es sí a la coordinación y no a la subordinación, muchos gobernadores de Morena hoy son gerentes de sucursal que solo obedecen órdenes del Centro del país”, insistió.

Refirió que un ejemplo de esa coordinación es el Parque de la Plancha, que el Gobierno de AMLO quería convertir en un cuartel de la Guardia Nacional y las autoridades defendieron el proyecto que hoy es.

HUACHO DÍAZ TAMBIÉN SE DICE VÍCTIMA DE ATAQUES

En el mismo sentido se pronunció el candidato de Morena-PT-PVEM, al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena, quien afirmó que su equipo de campaña ha documentado 650 notas falsas en su contra en tan solo mes y medio de campaña.

Acusó a la oposición de plagiarle propuestas de campaña.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!