fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Candidaturas de Morena “un cochinero”

Fundadores morenistas afirmaron que la falta de democracia y transparencia impera en ese instituto político.


 


Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2024 (InformaTe Yucatán).- Fundadores y militantes de Morena en Yucatán calificaron como otro “cochinero” la lista de candidaturas a diputaciones locales que postulará ese partido en las elecciones del próximo 2 de junio.

En un nuevo pronunciamiento, afirmaron que la falta de democracia y transparencia impera en ese instituto político.
Por enésima ocasión, arremetieron contra el precandidato único a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, por impulsar acuerdos y compromisos con líderes que han arribado de otros partidos, los llamados “chapulines”.
“La estrategia política del coordinador estatal de los comités para la defensa de la 4T es obtener los votos de los no morenistas atrayendo líderes que históricamente han representado a otros partidos, sin embargo, lejos de sumar, resta, pues abre un boquete en las filas morenistas que vemos sus acciones como traición” pronunciaron.
Dijeron que, así como hubo imposiciones en las candidaturas a las alcaldías, se repitió el modus operandi en las diputaciones locales.
“Hemos insistido, que en Morena hay cuadros políticos que han trabajado con la militancia y tienen credibilidad con las bases, lo que no ha habido es el interés de empoderarlos en la función pública, por eso muchos de ellos no son conocidos” añadieron.
Criticaron la postulación del ex presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Menas, a escasas horas de integrarse a Morena y quien contenderá por el distrito XII donde está asegurado el triunfo.
“Ejemplifica este cochinero, lo premian con un distrito ganador, como cuando en el 2021 se incorporó al partido Daniel González Quintal, aduciendo que venía a sumar con trabajo, pero inmediatamente se inscribió por una candidatura, hoy se vuelve hacer lo mismo” expusieron.
La única designación que avalaron fue la de Estefanía Baeza Martínez en el distrito IV, por ser una auténtica luchadora morenista que ha picado piedra desde abajo.
En el posicionamiento, los fundadores de Morena hicieron notar que las malas decisiones se reflejan en una reciente encuesta de Massive Caller que ha revelado un incremento en la ventaja para la gubernatura del candidato por el PAN, Renán Barrera Concha sobre Díaz Mena por 12 puntos.
“Seguiremos haciendo conciencia entre la militancia y simpatizantes, con miras a una verdadera reestructuración del partido en las elecciones internas, buscando volver a los orígenes de Morena como partido movimiento” advirtieron.

 

https://informatyucatan.com/revela-morena-sus-fichas-para-el-congreso-de-yucatan/

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!