fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Yucatán: Mariana Cruz rompe con Morena

Llamó a las y los morenistas a que reflexionen su voto y no se dejen llevar solo por la marca, en este caso de “Morena”.


Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2024 (InformaTe Yucatán).- La Directora en Yucatán de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán y ex aspirante a la alcaldía de Motul, Mariana Cruz Pool, anunció su rompimiento con la 4T luego de que el Partido Morena impuso a  José Carlos Ortega Jiménez, actual funcionario del Ayuntamiento de esta ciudad y cercano colaborador del alcalde Roger Aguilar “El Zorro”, como su candidato.

-Respeto “los resultados” más no los comparto y mucho menos acepto. No seré participe de las malas decisiones que llevarán a la derrota en las elecciones estatales y municipales en este 2024. -En Motul- queda un candidato que hace tres días estaba en el PRI y viene de una administración que está en proceso de investigación (por corrupción ).

La ex funcionaria de la 4T, denunció que varios actores políticos de ese partido le pidieron declinar de sus aspiraciones por la alcaldía y a cambio, le ofrecieron contender la diputación del distrito XV local.

“Esto ya es un tema personal en contra mía, ya fue en 2019, ahora la segunda y no esperaré la tercera. Las necesidades de mi municipio y la esperanza de las motuleñas y motuleños no se pueden poner sobre una mesa de negociación, porque los motuleños no nos la merecemos.

Mariana Cruz arremetió en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena a quien responsabilizó de bloquearla en dos ocasiones y no esperará una tercera.

“He tenido muy malas experiencias con Joaquín (Díaz Mena), lo conozco desde el 2001, caminé varias campañas con él cuando estuvimos en Acción Nacional, caminé con él en el 2018 cuando buscamos (él) la gubernatura y la Senaduría juntos, lamentablemente nunca  había trabajado tan de cerca como lo hice cuando estuve en Bienestar y es ahí cuando lo conocí verdaderamente, me salgo por este motivo.”

Dijo que le dará la vuelta a la hoja y “que se quede Díaz Mena a hacer su trabajo… tampoco le deseo mal, pero no voy a comulgar con él en esta contienda”

NO DESCARTA REGRESAR AL PAN

La Subdelegada Regional en la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, reveló que ha recibido invitación de otros institutos políticos aunque no ahondó en detalles. Sin embargo, no descartó regresar a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), del que se separó en ese entonces, por el dirigente estatal de aquél tiempo.

LE CUMPLIÓ A AMLO

Como funcionaria federal, afirmó que cumplió con la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  a quien le hizo saber la decisión que ahora ha hecho pública.

Por último, llamó a las y los morenistas a que reflexionen su voto y no se vayan por la marca Morena, sino por los candidatos.

@yazumykeb La exaspirante a la alcaldía de #Motul , #MarianaCruzPool renunció al Partido #Morena donde ese instituto político tras preferir a un priista. *Le ofrecieron una diputación a cambio de declinar por el candidato. #Yucatán #2024 #Motul #RogerAguilar #elecciones ♬ sonido original – yazumykeb

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!