fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Capacitan a empresarios restauranteros de Valladolid

Se abordaron temas como el cumplimiento de las normas en el manejo de alimentos y bebidas, la responsabilidad de las empresas restauranteras en el proceso de reactivación económica


Valladolid, Yucatán a 15 de octubre de 2021. Con el propósito de contribuir a la reactivación económica responsable de los sectores restaurantero y turístico, de la mano de las medidas de salud, así como de las buenas prácticas en higiene y calidad, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán, cuyo titular es el Lic. Jaime Victoria Palma, realizó una capacitación a miembros de ARVAY A.C., titulada “Formalidades jurídicas en las visitas de vigilancia, verificación y protocolos Covid-19”. Dicha capacitación estuvo a cargo del Dr. Joaquín Cardeña Sánchez, subdirector de Control y Fomento Sanitario.

El evento informativo y de capacitación, realizado en la Hacienda Kaan Ac, fue organizado de manera coordinada por la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., y personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

A la cita concurrieron líderes empresariales como Carlos  Osorio Rosado, presidente de Coparmex Valladolid; Wilberth Ortegón Escalante, de Canaco-Servytur, Valladolid; Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid A.C.; Alfonso Rivero Flores, titular de PRESEMTUR A.C. y en representación del presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, acudió la Regidora Elda Sansores García.

El contenido de la plática impartida abordó temas como el cumplimiento de las normas en el manejo de alimentos y bebidas, la responsabilidad de las empresas restauranteras en el proceso de reactivación económica, y el trabajo colaborativo entre la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y el sector privado para cuidar la salud de los consumidores, así como de la población en general.

Al hacer uso de la voz, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, afirmó que para los empresarios restauranteros de Valladolid, es de suma importancia el establecer lazos de cooperación y comunicación con las autoridades sanitarias, en el empeño por asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad e higiene para los comensales.

Por su parte, el titular de la dependencia gubernamental, Jaime Victoria Palma, agradeció la disposición del sector empresarial de Valladolid por capacitarse en materia de vigilancia y protocolos para atender los requerimientos legales, en el contexto de la reactivación económica derivada por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, los organizadores de la sesión de trabajo, asumieron el compromiso por continuar coordinando esfuerzos con el objetivo de implementar las mejores prácticas en las empresas restauranteras, con la visión de elevar el atractivo gastronómico de Valladolid para el turismo nacional y extranjero.

ARVAY A.C., busca impulsar una agenda de creación de alianzas en el empeño por abonar a la reactivación económica de modo responsable y ordenado. Así mismo, su directiva convoca a sumar voluntades en favor del desarrollo turístico de Valladolid y Yucatán, mediante el diálogo constructivo, la innovación y el trabajo en equipo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!