fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

CCE pugna por el equilibrio de poderes

Desde las cámaras empresariales seguirán defendiendo la institución que organiza las elecciones con ciudadanos y no pase a manos de un poder-partido.


 

Mérida, Yucatán a 7 de marzo de 2023 (InformaTe Yucatán).-Al asumir la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Gómory Correa reiteró el llamado a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque a México le hace falta un equilibrio de poderes.
La nueva líder del CCE sostuvo que a nadie le conviene que el poder lo ejerza solo un hombre porque frena la alternancia en un país como la que desde hace decadas se vive en el país.
“El poder concentrado en una sola persona o en una sola manera de pensar no es algo que conviene al país, necesitamos pluralidad, escucharnos y y trabajar en equipo, sin tanta polarización.
Cuando un solo partido controla el tema de las votaciones, cuando el gobierno controla a los organismos electorales la alternancia no se da.
“El INE debe ser autónomo, ciudadano, independiente y no debe estar controlado por el Gobierno en turno, es lo que buscamos que no sea el gobierno quien controle a los organismos autónomos. El INE es un pilar de la democracia y para que nuestro voto cuente debe ser manejado por la ciudadanía. En las últimas tres décadas ha funcionado ¿Cómo lo sabemos? Porque ha habido alternancia en el poder. ”
Son los ciudadanos que desde los organismos autónomos garantizan las elecciones libres.
“Queremos seguir votando por la alternancia en el poder. Si un gobierno ha hecho un buen trabajo van a salir a refrenderla su apoyo, pero si por el contrario, no les gusta como ha trabajo, van a salir a votar por otro partido diferente al que está en el Gobierno”, dijo en conferencia de prensa.

Corte libre

Al abordar el tema del Plan B de la reforma que está en la cancha de la SCJN, conminó a los magistrados a tomar una decisión libre y sin presiones.

Plan de trabajo

Sobre su plan de trabajo al frente del Consejo Coordinador Empresarial, Gomory Correa, definió los cinco ejes que serán prioridad:  Infraestructura para el crecimiento; Combate a la informalidad;  Transparencia y rendición de cuentas;  Seguridad;  Apoyo a las inversiones y empresas yucatecas y Gobernanza.

Este organismo empresarial agrupa 18 cámaras, 15 de estás dirigidas por hombres, a excepción de Coparmex, CANIRAC y Ammeyuc.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!