fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Celebran con Ceci Patrón el Día del recolector

La legisladora reconoció la labor que realizan, ya que los habitantes de Mérida producen alrededor de 31 mil toneladas de “basura” al mes.


 

En el marco del “Día de las y los recolectores” Cecilia Patrón Laviada, Diputada Federal por Mérida, acompañó a trabajadores de Servicios Profesionales de Limpieza e Higiene Pamplona, S.A. de C.V. para celebrar y reconocer su labor diaria que contribuye a mantener en óptimas condiciones la ciudad.

“Ustedes son el corazón de Mérida. Imaginemos un día sin ustedes ¿cómo estaría nuestra ciudad, cada colonia y comisaría? Pues esa es la importancia de su labor diaria y lo que hacen por esta ciudad en donde todos hacemos lo que nos toca para que siga siendo ordenada y limpia” externó la legisladora por el Distrito IV.

Durante el diálogo con los recolectores de la familia Pamplona, Cecilia Patrón escuchó las principales necesidades de mujeres y hombres que se dedican a este sector importante, y agradeció la invitación al presidente del Consejo Directivo, Sergio Rene Zapata Aguileta, para compartir este momento en el que se hizo justicia al reconocer el trabajo y reafirmar el compromiso que tienen con la ciudad.

“Soy su voz en la Cámara de Diputados para fortalecer el marco jurídico que permita atender importantes temas como la gestión integral de servicios y mejores oportunidades laborales para diversos sectores”, subrayó.

Mérida representa más del 60% de la población yucateca, con 1.4 millones de habitantes que producen alrededor de 31 mil toneladas de “basura” al mes y es atendida por las diversas empresas recolectoras de residuos sólidos como Pamplona, Sana, Corbase y la paramunicipal Servilimpia.

El Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Mérida establece como máximo la capacidad de dos bolsas de residuos sólidos de 200 litros que el recolector de basura debe recoger por vez, así como la separación y disposición específica de residuos especiales como cartón, jardinería, pilas, electrónicos entre otros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!