fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Niegan crisis en Morena Yucatán por “chapulines”

El Partido mantendrá a Rommel Pacheco como su candidato a la alcaldía de Mérida.


Mérida, Yucatán a 1 de Febrero de 2024 (InformaTe Yucatán).- El Presidente de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés negó que exista una crisis interna por la imposición de “chapulines” tránsfugas del PRI y del PAN.

“Muchos quisieran división en el Partido pero no es así, vamos bien con las candidaturas de unidad en los 106 municipios”. Incluso, aseguró que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador goza de una aceptación ciudadana del 82%, y de igual forman traen buenos números la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y el  candidato Huacho Díaz, también va bien en las encuestas”.

Pese a que sus encuestas les favorecen, aseguró que no se confían y están trabajando todos los días para consolidar la unidad de toda la base morenista.

FIRME ROMMEL PACHECO EN MÉRIDA

Tras participar en una conferencia en la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco) para anunciar una serie de foros democráticos previo a las elecciones, el Secretario General de Morena confirmó que registrarán  antes del 8 de febrero al expanista Rommel Pacheco como su candidato a la alcaldía de Mérida.

Sobre las encuestas que colocan al exclavadista unos 20 puntos por debajo de la candidata panista Cecilia Patrón Laviada, el morenista sostuvo que hay que analizar la seriedad de las encuestas.

“Es muy importante ver la seriedad de la encuesta, la empresa, es normal que con el proceso electoral van a existir infinidad de censos de todo tipo. Es muy importante que la ciudadanía y la militancia estén bien informadas del prestigio y calidad de las encuestadoras. Hay una frase que dice que ‘nadie le tira piedras al árbol que no da frutos’, si le están dando demasiada atención (a Rommel) es porque seguramente los números que tienen no les cuadran y andan bastante preocupados”.

MINIMIZAN CAMPAÑA ANTICHAPULINES

Aseguró que trabajan para llegar al 2 de junio con partido unido, esto, pese a que morenistas fundadores han emprendido una campaña en contra de los chapulines” que aseguran, llegaron al partido a quedarse con las candidaturas.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!