fbpx
  • Viernes , 17 septiembre 2021

Checo Pérez: “Nadie me dijo nada de mi salida de Racing Point”

Checo Pérez se despide del equipo con el que corrió por siete años y asegura que buscará un equipo para continuar en la Fórmula Uno.


Ciudad de México a 10 de septiembre de 2020.- Sergio Pérez reveló que recién se enteró que dejaría Racing Point horas antes que el miércoles se anunciara su salida, indicando que “nadie me dijo nada”.

Pérez anunció ayer a través de sus redes sociales que no seguirá en Racing Point al final de la temporada 2020 de Fórmula 1 después de siete años con el equipo de Silverstone.

Racing Point confirmó el jueves por la mañana que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, tomará el lugar de Pérez para la próxima temporada, cuando el equipo será rebautizado como Aston Martin.

Pérez tenía un contrato válido para 2021 con Racing Point después de firmar un acuerdo por tres años la temporada pasada, y se sentía seguro de su futuro con el equipo el mes pasado.

Pero el mexicano reveló que recién el mismo miércoles recibió la confirmación de Racing Point de que se iría, durante una llamada telefónica del dueño del equipo, Lawrence Stroll, quien dijo que el equipo iría en “otra dirección”.

“Nadie me dijo nada, pero yo ya lo sabía y descubrí un par de cosas”, dijo Pérez. “La confirmación final llegó ayer”.

“Está bien. Siete años con el equipo, sé que todo tiene un principio y también un final. Todavía tenemos nueve carreras para hacernos sentir orgullosos unos de otros”.

Pérez dijo en agosto en la previa del Gran Premio de España que era “cuestión de tiempo” hasta que las especulaciones que vinculaban a Vettel con su asiento desaparecieran, ya que estaba recibiendo información del equipo de que se quedaría para 2021.

“Esa era la información que yo recibía, que el equipo quería que me quedara”, dijo Pérez el jueves en Mugello, donde este fin de semana la Fórmula 1 disputa el GP de la Toscana.

“Hubo algunas discusiones de fondo sobre los contratos y demás, que no estoy dispuesto a revelar porque creo que esas cosas deben permanecer entre el equipo y yo”.

“Hubo un par de cosas en el contrato. Al final, ayer me dijeron oficialmente que no voy a continuar”.

“No esperaba eso. Es como es”.

Al anunciar su salida de Racing Point, Pérez declaró que no tenía ningún plan B en marcha ya que no esperaba dejar el equipo.

Aunque no quiso decir que se sentía decepcionado por la forma en que Racing Point manejó la decisión, Pérez dijo que una mayor claridad le habría ayudado a planear mejor su futuro.

“Lo entiendo, son las negociaciones que se están llevando a cabo. Probablemente tomaron más tiempo del que pensé”, dijo Pérez.

“Probablemente un poco más de claridad habría ayudado con respecto a mi futuro también. Entonces habría buscado un plan B, que probablemente no habría cambiado nada”.

El debut de Sergio Pérez en la F1 se dio en el circuito de Abu Dhabi a finales del 2010 en unas sesiones de test. El mexicano rodó el 17 y 20 de noviembre con el monoplaza de ese año para iniciar su preparación para la F1.

Fuente: lat.motorsport.com

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!