fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Checo Pérez sube en tercer lugar al podio en GP de Estados Unidos

El piloto tapatío se hace del tercer sitio en el texano Circuito de las Américas con la mira en el GP de México


25 de octubre de 2021.- Sergio Pérez aguantó hasta el final para ocupar el tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos ganado por su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, quien soportó la embestida de Lewis Hamilton, segundo, y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 por 12 puntos sobre el británico.

“Desde la vuelta uno me quedé sin agua, no podía beber nada. A la mitad (de la carrera) se comenzó a poner muy difícil, muy duro físicamente. Estaba perdiendo fuerzas hacia el final”, declaró el mexicano a la televisora de F1.

Checo Pérez reconoció a la afición que se dio cita en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. “Gracias por tanto apoyo; no me di por vencido por ustedes”, declaró emocionado después de un fin de semana donde fue el más rápido en las prácticas y estuvo a punto de conseguir la pole position, que encabezó Verstappen. El mexicano arrancó en el tercer puesto de la parrilla y ascendió al lugar cuatro de la clasificación de pilotos.

Próxima parada, CDMX

Ayer logró su cuarto podio de la temporada y el número 14 de su trayectoria en la máxima competencia automovilística, previo a la siguiente parada, en su tierra, el Gran Premio de la Ciudad de México, el 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En un desenlace que apenas permitía respirar, pero no parpadear, Verstappen resistió la persecución final de Hamilton (Mercedes) para lograr su primer triunfo en el Circuito de las Américas, que hizo vibrar a los 140 mil espectadores con dos acérrimos rivales que se turnaron varias veces en la primera posición.

El holandés ganó con apenas 1.33 segundos y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos cuando faltan sólo cinco carreras para el final de la temporada.

El británico lamentará haber dejado escapado la victoria en una pista en la que él y Mercedes han sido dominantes, y el resultado podría ser fundamental en el campeonato en caso que Verstappen acabe coronándose.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto, seguido del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) finalizó en la séptima plaza y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 52.

La carrera de Austin fue el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos; la pasada temporada, este Gran Premio fue suspendido por la pandemia de Covid-19. | La Jornada

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!