fbpx
  • Viernes , 5 marzo 2021

Chef dona más de $100 mil pesos para niños con cáncer

Niño maya de cuatro años, vence la batalla contra el cáncer


Ian, tiene apenas 4 años y a pesar de su corta vida, ha luchado para vencer un cáncer en la sangre.

Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2021 (InformaTe Yucatán)- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc-Yucatán) dio de alta a Ian, niño de 4 años de origen maya, del estado de Campeche que ha superado un cáncer en la sangre y de la misma forma, la Chef Erika Chulini, entregó un donativo por 104 mil pesos como parte del proyecto “Cocina con Causa”, que la especialista gastronómica realizó en apoyo de esta institución.

Marissa Goff Rodríguez, presidenta de Amanc-Yucatán dio a conocer que un menor de 4 años fue dado de alta, tras luchar de manera decidida contra la leucemia.

Ian, originario del estado de Campeche superó la dura prueba del cáncer en la sangre y a partir de este momento tendrá una vigilancia de 5 años con seguimiento médico y controles para que se convierta en un sobreviviente de esta enfermedad.

Expuso que infante, padeció leucemia desde los 2 años y ahora, tras seis meses de un perseverante esfuerzo junto con su familia, este día tocó la campana de salida, para celebrar el retorno a su hogar, donde recibirá cuidados médicos y protocolos estrictos de exámenes para monitorear el exterminio del virus en el torrente sanguíneo.

Goff Rodríguez destacó en este mismo acto, la presencia de la especialista gastronómica Erika Chulini Olivares, propietaria de la marca “Chef Erika Chulini”, quien desarrolló el proyecto “Cocina con Causa” que se llevó a efecto el pasado 14 de julio y que dejó un beneficio de 104 mil 972 pesos.

Este día, la Chef Chulini entregó el cheque correspondiente y destacó la importancia de esta apuesta que se realizó durante la pandemia con presentaciones “en línea” ofreciendo tanto recetas culinarias, como técnicas y propuestas culinarias para cocinar durante la temporada de aislamiento a la que obligó la pandemia del Covid 19

La reconocida especialista culinaria, destacó que la presentación cibernética desde la ciudad de México. “Cocinando y Botaneando con Erika Chulini”, tuvo mucha aceptación, donde se presentaron platillos exquisitos que se realizan es pocos minutos, con la experiencia y el sabor del gusto peninsular.

Señaló que, desde hace 5 años colabora con diferentes instituciones civiles en apoyo de causas nobles, en este caso, niños con cáncer. De ahí nació la intención de “Cocina con Causa”, como propuesta para recaudar fondos en ayuda de estas agrupaciones que se esfuerzan por llevar un mensaje de esperanza a familias y niños que transitan por situaciones tan adversas, como es el cáncer, enfatizó.

Erika Chulini, nacida en Campeche, ahora radicada en la ciudad de México, destacó que los guisos que se presentaron fueron botanas deliciosas, platillos de la mesa tradicional de los estados de Baja California y Guanajuato.

La respuesta a ‘Cocinando con Causa’ fue muy positiva y se recaudaron más de 100 mil pesos, lo que la motiva a insistir y proponer nuevas metas y tareas en apoyo de estos organismos de la sociedad Civil como Amanc Yucatán.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!