fbpx
  • Viernes , 5 marzo 2021

Exigen a Morena destituir a Mario Mex y su Directiva en Yucatán

Militantes de Morena en Yucatán, acusan al dirigente de dividir al partido y de manejar en lo ‘oscurito’ las prerrogativas que reciben.


Mérida, Yucatán a 20 de Febrero de 2021 (InformaTe Yucatán).- Militantes de Morena, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la destitución de Mario Mex Albornoz, como dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien acusaron de ser el causante de dividir al partido en Yucatán y no trabajar para consolidarlo como una verdadera fuerza política.

En conferencia de prensa, donde estuvieron aspirantes a cargos de elección popular en este movimiento, el abogado, Villevaldo Pech  Moo,  sostuvo que la actual dirigencia tiene abandonados a sus militantes y está empeñado en deshacer los comités de formación política ya organizada en el estado, los seccionales y los de defensa de la 4T, a los que señala de no tener validez.

Reclamaron a Mario Mex, de no defender el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los embates de la oposición y de un nulo trabajo político para que Morena se fortalezca y crezca en la entidad, prueba de ello, que pudiendo ganar al menos el 50% de los 106 municipios en Yucatán, solo ganaron en Valladolid, Temozón y Hocabá.

Hilda Mirna Díaz Caballero, una de las yucatecas que apuntó para dirigir Morena a nivel nacional y que quedó entre los finalistas -ganó el legislador federal, Mario Delgado Carrillo-, pidió la inmediata destitución de todo el comité estatal de este partido y que se nombre un comité interino comprometido con Morena Yucatán.  Alegó, que el período de Mex Albornoz al frente de Morena ya se alargó, pues era de tres años en el cargo y ya lleva cinco, por lo que legalmente no está constituido.

Foto: Agenda Yucatán

“Estamos solicitando la destitución inmediata de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, por los actos cometidos en contra de los principios y estatutos del partido y en razón de no haber cumplido con las funciones que le han sido encomendadas.”

El comité estatal de Morena -continuó- ha mostrado actitudes de revanchismo, segregación y bloqueo político, a quienes son críticos de su deficiente desempeño como presidente del partido, además que ha dividido a los militantes y simpatizantes del movimiento, afectando la imagen del mismo, que se muestra fragmentado ante el pueblo yucateco.

PIDEN AUDITORIA A LAS FINANZAS DEL PARTIDO

También cuestionaron el manejo de las finanzas del partido, ya que nunca se ha dado a conocer un informe financiero y menos se ha hecho público a la militancia. De acuerdo al IEPAC, Morena recibe prerrogativas por 25 millones 690 mil pesos.

Por otra parte, otro grupo de morenistas, “Mexicanos Unidos A.C”, encabezados por Miguel Ángel Martínez Contreras, ofrecieron una rueda de prensa-desayuno- para pronunciarse en contra del dedazo por parte de la dirigencia nacional, no solo de admitir a la senadora Verónica Camino Farjat en sus filas, sino, para exigir la revocación del nombramiento de Orlando Pérez Moguel, como representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), de Yucatán, por considerar que tendrá información privilegiada de dicho movimiento político.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!