fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

“Compadrazgos, amiguismo e influyentismo”, en selección de candidatos de Morena

Denuncian que un brujo será candidato de Morena en el municipio de Maní. /Exigen que Ovidio Peralta salga de Yucatán


 

Mérida, Yucatán a 1 de Abril de 2021 (InformaTe Yucatán).- En una acalorada rueda de prensa, donde militantes y ex militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se agredieron verbalmente, el presidente estatal Mario Mex Albornoz, responsabilizó a la Comisión Nacional de Elecciones, de ignorar a la militancia en Yucatán y dejar que prevalezca el compradazgo y amiguismo en la designación de candidatos.

Dijo que se cometieron toda clase de arbitrariedades y pasaron por encima de los militantes y simpatizantes del partido, por lo que tomarán las medidas pertinentes que les permita sanear lo más que se pueda el proceso.

Además, acusó a los dirigentes de Morena a nivel nacional, Mario Delgado y Citlali Hernández, así como al legislador , Alejandro Peña, de tracionar a los morenistas, “porque se dijeron defensores de la militancia, portadores de los intereses del partido y jamás escucharon a la militancia, escucharon a tribus, facciones, grupos”.

Senadora Verónica Camino Farjat, candidata de Morena a la alcaldía de Mérida.

“Nos deslindamos por completo de Ovidio Peralta, Oscar Cantón responsabilizamos al Comité Ejecutivo Nacional que fue omiso de todos los avisos, oficios, de todas las advertencias que hicimos, incluso a Bertha Luján presidenta del Consejo, de lo que estaba pasando en Yucatán, que se venía venir, violaciones al estatuto, convocatoria y al mas elemental derecho humano y político que puede significar el aspirar a un cargo de elección popular”, mencionó.

Como comité, Mario Mex se limitó a señalar que tomarán medidas, aunque no detallo de qué tipo, sin embargo, el excandidato a la alcaldía de Progreso, Dr. Raúl Alvarado Hernán, único militante de nueve aspirantes que compitió por la alcaldía de puerto, les exigió impugnar ante el Tribunal Electoral, porque el Delegado impuso a quienes quiso en las candidaturas.

“Nosotros no propusimos a Naomi Peniche, a Alejandrina León que estaba en el comité municipal del PRI, tampoco a Daniel González”, subrayó.

Pese a todo, Mex Albornoz, sostuvo, que apoyarán al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Elionai Contreras Soto secretario general del partido, manifestó que como dirigencia no están en contra de la llegada de candidatos externos, pero sí, de que violen los estatutos del partido violentando los derechos políticos electorales de los aspirantes morenistas.

Reiteró, que el Comité Estatal no es responsable del cochinero que armaron desde la Ciudad de México; “hemos planteado permanente ante el órgano de conducción nacional que se resuelvan los problemas en términos estatutarios. No estamos en contra de que vengan los externos, estamos en contra de que se haga la selección de candidatos sin respetar los estatutos y la convocatoria”.

ENFRENTAMIENTO VERBAL

Los ánimos de militantes y ex militantes de Morena fueron subiendo de tono, al grado de provocar que la conferencia de prensa terminara abruptamente y señalar al ex líder de terraceros, Eusebio Moo Tec, de ya no formar parte del partido “porque renunció junto con Villevaldo Pech Moo y la profesora Hilda Díaz, quienes se fueron al partido Fuerza por México.

 

“El sábado me quitaron la gorra la pisotearon” -dijo Elionaí Contreras Soto secretario general de Morena-, previo a que una de sus compañeras de partido le arrebatara el teléfono para decir, que uno de ellos fue “Eusebio Moo a quien señaló de haberse comido los tacos de cochinita y tomar refresco, que repartieron previo a la rueda de prensa.

Moo Tec, quien se registró como uno de los aspirantes a la alcaldía de Mérida, negó que haya renunciado a su militancia en Morena.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!