fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Con 500 mil pesos reparan cárcamo de Japay en Ciudad Caucel

El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Sergio Chan Lugo comentó que se seguirán interviniendo cárcamos  en diferentes puntos de la ciudad que lo requieren, como el de San Sebastián.


Mérida, Yucatán.- Después de seis horas de trabajo, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) concluyó las tareas de mantenimiento mayor y preventivo, en el cárcamo de rebombeo número 3 de Ciudad Caucel.

El director de la paraestatal, Sergio Chan Lugo, informó que estas labores se efectuaron desde las 7:00 y hasta las 14:00 horas de este día; se sustituyó 14 válvulas y se instaló dos bombas reconstruidas, de un total de cuatro, con una inversión de 500 mil pesos, en beneficio de aproximadamente 25 mil usuarios de la zona, en su parte más cercana a la carretera hacia Sisal y Celestún.

Además de que mejorará la presión sustancialmente, añadió, se ahorrará energía eléctrica, pues los equipos rehabilitados operarán con mayor eficiencia: luego de casi 15 años sin que se les diera mantenimiento, el sitio operaba con cuatro motores ya mermados y sólo se aplicaba medidas correctivas urgentes, pero ahora, se hizo una tarea completa y programada, para reforzar dichas máquinas e instalar dos más.

Indicó el funcionario que esto es posible gracias al pago oportuno de la población usuaria, en los nueve módulos de la dependencia, la aplicación o a través del enlace bit.ly/2QOsiPt, y recordó que, del 27 de septiembre al 2 de octubre, se ejecutó un programa con descuentos del 100 por ciento en recargos y multas, el cual aprovecharon más de seis mil personas que se vieron afectadas durante la pandemia.

También, explicó que estas acciones son parte de una estrategia de intervención en los cárcamos que lo requieren, como el II de Caucel o el de Los Héroes; a principios de 2022, llegará a San Sebastián, con un procedimiento similar a la que se desarrolló en el de García Ginerés.

Participaron 15 empleados de la Japay en esta operación, imperceptible en los hogares que surte la referida unidad, en los fraccionamientos Amavita, Ángeles, Arboleda, Balcones I y II CTM, Boulevares, Centenario I y II, Ciricote, Ciudad y Hacienda Caucel, Hogares, Jardines de Caucel y del Poniente, Ceiba y La Ciudadela, así como La Herradura I, II, II Sección B, III y Gran Herradura Sur.

También, La Perla, Las Palmeras, Las Torres I y II, Los Almendros I y II, Los Cocos, Pedregales, Piedra Norte, Real Caucel y Girasoles, Rinconada, Saak Tuun, Santa Fe, Sian Ka’an III, Terranova, Villas Jardín y Caucel, Viva Alegre, Viva Caucel I y II, Yaxunah y las Etapas III, IV y V de Sol Caucel.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!