fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Con goleada, México ya está en semifinales

El Tri rompe una racha de 3 derrotas ante los coreanos, su más larga contra cualquier equipo en la competencia; el yucateco Henry Martín, elemento clave para el triunfo.


31 de julio de 2021.- Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, México mostró una versión contundente frente a Corea del Sur y completó una goleada para tener la posibilidad de jugar los próximos dos partidos por una medalla. Por más que las estadísticas deportivas lo ubiquen lejos, el Tri sueña con repetir lo que fue la dorada en Londres 2012.

El 6-3 frente a los asiáticos se gestó en la primera mitad, que terminó 3-1. Henry Martin abrió la cuenta a los 12 minutos, mientras que Lee Dong-Gyeong empató a los 20′. Luis Romo y Sebastián Cordova, de penal, fueron los autores de las conquistas de esa primera mitad. En el complemento, México no bajó el ritmo y completó una goleada inolvidable.

A los 51′, Dong-Gyeong le puso tensión al cruce de cuartos de final, pero nuevamente Martin y Sebastián Cordova estiraron las diferencias a favor del conjunto mexicano. El tanto de Eduardo Aguirre fue el sexto, mientras que los coreanos descontaron con Hwang Ui-Jo. Ahora, el Tri se enfrentará con Brasil, que es mucho más nombre que rendimiento. Con Richarlison y Dani Alves como grandes figuras, apenas superó a Egipto por 1-0, con conquista de Matheus Cunha.

La otra semifinal la disputará el máximo favorito, España, que goleó a Costa de Marfil por 5-2 y Japón, que eliminó por 1-0 a Nueva Zelanda. Aunque los ibéricos consiguieron una buena distancia, la consiguieron en el tiempo suplementario: lograron el 2-2 a los 93′ por medio de Rafael Mir. El delantero haría dos más en tiempo suplementario. | Codigo sports

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!