fbpx
  • Martes , 16 abril 2024

La variante delta del covid-19 obliga a endurecer restricciones en el mundo

A medida que esta variante se propaga, China, Japón, Australia, entre otros países han tenido que decretar confinamientos locales y otras medidas para detenerla. El CDC dice que es tan infecciosa como la varicela.


31 de julio de 2021.- La variante delta arrecia y en la medida en que lo hace obliga a las autoridades a endurecer las restricciones sanitarias. Hay confinamientos locales en China, soldados en las calles en Australia para hacer respetar las medidas y en Japón se prolongó el estado de emergencia en plenos Juegos Olímpicos. Y en algunas zonas muy afectadas por el virus en Estados Unidos, se vuelve a recomendar el uso de las mascarillas y se insiste en impulsar de nuevo la campaña de vacunación.

En China, el primer país en contener la epidemia en 2020, un nuevo brote amenaza la política de cero covid-19, con casos que se propagan desde Nanjing a cinco provincias y a la capital, Pekín, por primera vez en seis meses. Esto sucedió después de que nueve empleados del aeropuerto de Nanjing dieran positivo el 20 de julio. El viernes se detectaron 184 contagios en la provincia de Jiangsu y 206 en todo el país. Cientos de miles de personas vuelven a estar confinadas en esta región y en Pekín.

La eficacia de las vacunas chinas suscita interrogantes porque la mayoría de los nuevos casos se dan en personas vacunadas. Zhang Wenhong, un experto en enfermedades infecciosas de Shanghái reconoció que estas pueden “disminuir la propagación y reducir la tasa de mortalidad” pero no “erradican el virus”. | Semana

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!