fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Construirán Centros Logísticos en Umán y Kanasín

La Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo anuncia inversiones por 70 millones de dólares.


Mérida, Yuc. 5 de octubre de 2021 (InformaTe Yucatán).- El gobernador Mauricio Vila Dosal, anunciará en breve nuevas inversiones por un monto de 70 millones de dólares, serán dos centros de logísticos que se instalarán en los municipio de Kanasín y Umán y podrán generar importantes empleos para estas dos poblaciones, informó Ernesto Herrera Novelo, secretario estatal de Fomento Económico y Trabajo.

El anuncio se realizará el próximo mes, la primera empresa invertirá 30 millones de dólares –600 millones de pesos al tipo de cambio actual- se instalará en el polígono industrial de Kanasín y el segundo centro logístico se ubicará en Umán, donde se colocarán 40 millones de dólares -unos 800 millones de pesos-, en su caso ambas empresas serán centros de distribución de mercancías de exportación para el mercado de Centro y Sudamérica, declaró.

Este miércoles arribará a Mérida, el director general de la empresa Invincible Boats Thomas Wieners, para supervisar los avances de la planta manufacturera de yates y catamaranes que se está instalando en el Puerto de Progreso. Destacó que, está empresa ya está operando y contrató a los primeros 100 trabajadores, adelantó.

Recordó que, la inversión de Invincible Boats es de mil millones de pesos y generará 400 empleos, para el desarrollo de yates de recreo, veleros y catamaranes que se exportarán hacia Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica donde hay una alta demanda de estos bienes de alta gama.

Ernesto Herrera manifestó que, la inauguración del centro logístico de Amazon se ha demorado debido a las condiciones de la pandemia ya que, los ejecutivos de esta firma esperan poder estar en Mérida el diciembre para el evento oficial. Agregó que, el centro de distribución ya está operando y se ha confirmado que, la empresa iniciará la segunda parte del proyecto a la brevedad posible.

La ampliación del centro de operaciones de Amazón avanzará muy rápidamente y la empresa ya está en la gestión de permisos para duplicar el espacio del centro de distribución de mercancías de esta empresa, declaró.

El funcionario abundó que, en su caso las primeras dos inversiones son muy importantes, porque darán oportunidad de empleo a los municipios de Kanasín y Umán donde hay una alta demanda de oportunidades, lo que también permitirá mejores salarios y derrama económica para estas poblaciones y sus comisarías, manifestó.

Esto, agregó, está beneficiando a empresas yucatecas que están trabajando la “última milla”, -esto es, participar en la distribución final de los productos que están fabricando estas empresas- lo que está beneciando a las cadenas productivas del servicio de transporte, porque están realizando la colocación de productos al consumidor final, enfatizó.

Las empresas transportistas ya están llevando estos productos a las cabeceras municipales más importantes, lo que beneficia el servicio de operatividad para el surtido de productos en costo y operación para las empreas.

Herrera Novelo, comentó que este día realizaría una visita a la empresa Keysi Square, fabricante de consolas de video juegos que está operando en Yucatán y que ha contratado a un importante número de jóvenes con capacidades en tecnologías de la información para el desarrollo de nuevos equipos y materiales de exportación.

Expresó que, esta fabrica  es una inversión estadounidense, está operando con 200 trabajadores locales, que están produciendo estas novedades de juegos y consolas, procesandores y que el director general, un empresario de origen indú, está muy contento con las aportaciones que realizan los jóvenes yucatecos a estas nuevos emprendimientos..

Además, en los próximos días, se dará a conocer otra empresa de tecnologías de la información que se anunciarán por parte del Ejecutivo Estatal y que generará otros 300 empleos en esta rama económica, lo que ha beneficiado debido al incremento en salarios que se están pagando y que ya se refleja en las mediciones que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social, por incrementos salariales, dijo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!