fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Continúa investigación por muerte de Aitana

Autoridades investigan porque el IMSS compró una marca de elevadores que nunca había adquirido en sus 80 años de existencia.


Cacalchén, Yucatán, 23 de agosto de 2023.- El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó señaló que tras la muerte de Aitana en un hospital del IMSS en Quintana Roo, se está investigando porque la institución adquirió elevadores de la marca Hitra, que nunca en 80 años, se habían adquirido.

De gira por Yucatán, el funcionario federal informó de la investigación que se abrió para ahondar en el tema y esclarecer la muerte de la menor yucatececa avencidada en Quintana Roo.  “Nos fuimos más atrás para revisar porque el IMSS compró una marca de elevadores que nunca había adquirido en sus 80 años de existencia” declaró.

El funcionario federal dijo que de los 2 mil 350 elevadores que tiene la institución la mayoría son de las grandes marcas, alemanas casi todas, como Sterling y Otis, pero en 2017 se empezaron a utilizar otros que, desde el año pasado, ya registraban fallas.

Zoé Robledo explicó que se mantiene la comunicación con la familia de la fallecida para el cumplimiento de los acuerdos que se tomaron.

“Ya se trabajaba en proyectos de cambios y rehabilitaciones de tarjetas. Por eso investigamos esa licitación” recalcó.

Independientemente del rastreo de información administrativa de gobiernos anteriores, Robledo Aburto informó que se ha continuado proporcionando datos a la Fiscalía General de la República que atrajo el caso.

El pasado 11 la niña Aitana, originaria del municipio yucateco de Tinum, fue ingresada en un hospital del IMSS en Playa del Carmen por un cuadro de dengue.
Mientras era trasladada a otra área del nosocomio, la camilla de la menor de 6 años de edad quedó atrapada en el ascensor, al subir inesperadamente el mecanismo, lo que la aplastó.

El funcionario federal aceptó responder unas preguntas del tema durante su visita a la Unidad Médica de Salud IMSS-Bienestar de Cacalchén donde entregó los trabajos de ampliación y remodelación.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!