Las sanciones y multas para quienes incumplan las normas podrán ir desde $8,449 pesos hasta, los $ 2 millones 112 mil 250 pesos equivalente a 25,000 UMAS.
Mérida, Yucatán a 26 de Septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- El Ayuntamiento de Mérida continúa sancionando a negocios que infrinjan los niveles de ruido en Mérida, a la fecha, se han sancionado unos 40, señaló el secretario de la comuna, Alejandro Ruz Castro.
“Hemos estado realizando visitas nocturnas sobre todo a diversos establecimientos, algunos de ellos, a solicitud de ellos mismos para ver si cumplen con los reglamento, también otros donde no han cumplido”.
Cuando es voluntaria la medición dijo, se les da un tiempo para ajustarse y puedan cumplir con dicho reglamento antiruido.
A la par, otros, como la Pulquerida, volvieron a abrir al cumplir las disposiciones del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio.
A través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se han estado impartiendo cursos a los socios a los propietarios de establecimientos, bares y restaurantes para que puedan tener información al respecto y ajustarse al reglamento.
Los fines de semana dijo, los operativos a los establecimientos se intensifican y se han clausurado unos siete negocios más, por lo que son entre 40 y 45 los sancionados.
Los decibeles permitidos son de 55 de 6 de la mañana a 10 de la noche y de 50 decibeles de las 10 de la noche a 6 de la mañana, para la zona industrial y comercial y fuentes móviles es de 68 decibeles de 6 de la mañana a 10 de la noche y de 65 de 10 de la noche a 6 de la mañana. Para las escuelas (área de juegos), zona de ceremonias y eventos de entretenimiento los decibeles serán de 55 y 100 respectivamente.
Las sanciones y multas para quienes incumplan las normas podrán ir desde $8,449 pesos hasta, los $ 2 millones 112 mil 250 pesos equivalente a 25,000 UMAS.