fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Continúan en paro laboral en el PJF

La Cámara de Senadores aprobó por mayoría de votos, la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y la creación de otros dos a favor de la Sedena para el Tren Maya.


Mérida, Yucatán a 25 de octubre de 2023 (Informate Yucatán).- El Poder Judicial de la Federación con sede en Mérida, no reanudó labores este miércoles, por el contrario, extendieron la suspensión hasta el próximo domingo 29.

Las y los empleados del PJF, montaron carpas para aguantar los radiantes rayos del sol y mantener su defensa a la autonomía que se vulnera con la aprobación de la iniciativa que extingue 13 de 14 fideicomisos.

Carlos Moreno, del Sindicato del PJF señaló que este paro no es solo por la desaparición de los fideicomisos, sino también contra el recorte presupuestal que pretende el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus diputados federales y senadores.

“Teníamos planes de reanudar el servicio al público este miércoles, sin embargo, con motivo de este aviso sindical, el 70% de los trabajadores se pronunció a favor de extender este paro, porque aunque ya está claro lo de los 13 fideicomisos -su desaparición-, aún falta que se determine la reducción al presupuesto, esa es la segunda batalla que estamos luchando”.

De acuerdo a los lineamientos a nivel nacional seguiremos en paro, estamos esperando el pronunciamiento del Consejo de la Judicatura, hoy ya se declaró inhábil y es probable que jueves y viernes también, continuó.

Dijo que llama la atención, que es después de cinco años de gobierno que toma estas medidas, sin embargo, este poder es quien ha amparado a miles de mexicanos para que puedan acceder a las vacunas anticovid que el Gobierno de AMLO les negó, además de amparar a activistas en contra del Tren Maya.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!