fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Le niegan atención en el hospital Juárez del IMSS Bienestar (video)

Una mujer que se encontraba en el lugar, auxilió a los paramédicos de la policía estatal para poder sostener al hombre y canalizarlo.


Mérida, Yucatán a 25 de octubre de 2023.- Paramédicos de la policía estatal de Yucatán, atendieron a las afueras del área de urgencias del Hospital Benito Juárez, a un paciente al que minutos antes se le negó la atención médica.

Aunque se retorcía de dolor y le salía espuma de la boca, lo sacaron de la antesala de urgencias porque les pareció que se encontraba alcoholizado, según narraron testigos.

El hombre se desvaneció y la única respuesta que recibió por parte de los guardias, era que se levantara, no podía estar en el suelo. En ese momento llegó la ambulancia y-53 de la Secretaría de Seguridad Pública con dos paramédicos que trasladaron a un paciente de la tercera edad y al percatarse de la situación del hombre primero lo atendieron y canalizaron para estabilizarlo y fue hasta que por fin lo recibieron ante el reclamo de personas que vieron el hecho, que pudieron bajar a su paciente.

Una mujer mayor se hizo de palabras con un guardia de seguridad por la falta de sensibilidad y humanismo que mostraron ante este caso.

Les reclamé -a los guardias de seguridad privada- y me respondieron que reciben órdenes de arriba. Ahora si lo están saliendo por él, minutos antes le decían que se levante, el señor está muy mal y no se puede levantar.

“No es posible que un ser humano reciba un trato deshumanizado en Hospital General Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando hasta su carnet traía y se los enseñaba”, narró la mujer indignada ante esta situación.

Los guardias de seguridad son unos ineptos, no tienen la humanidad para decir, este señor no está bien hay que traer a un doctor que se encuentra adentro, recriminó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!