fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Cuestionan a Maynez por arropar a la ‘vieja política yucateca’ en MC

El candidato presidencial presentó a los jóvenes su libro “México Nuevo”, que contiene las propuestas con las que pretende cambiar al país.


Mérida, Yucatán a 14 de mayo de 2024 (InformaTe Yucatán).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cuestionaron al candidato de MC a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, de “arropar” dentro de ese movimiento a viejas figuras políticas, como el caso de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la exsecretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari, expresidente mexicano, que lejos están de ser “lo nuevo” para Movimiento Ciudadano.

Durante el “Foro Universitario con Candidatas y Candidatos, elecciones 2024”, el zacatecano defendió a la Diputada Federal por Yucatán al afirmar que le dicen que “robó” pero su forma de vida no es como la de otros diputados federales o regidores que viven en la opulencia, es más, hasta dijo que ya comió tamales con Ortega Pacheco y su familia.

El político zacatecano la defendió y señaló que ninguno de ninguno de los dos gobernadores que siguieron a Ivonne -en referencia a Rolando Zapata Bello (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN)- reconoce que ella abonó a la seguridad que goza el estado.

“Me dicen que robó, yo conozco como vive Ivonne y como viven  regidores, diputados locales, federales, las casas en las que viven, yo he comido tamales con ella, con su hermana y su familia y no me suena lo que dicen alrededor de ella”.

Exhortó a los estudiantes a comparar los resultados en la gestión de la exgobernadora y de sus sucesores.

“Mi  experiencia después de varios años de estarla tratando es positiva y yo me la juego con las personas en las que creo y me dan su confianza”.

Maynez, fue recibido por autoridades académicas y universitarios que buscaban una fotografía con el “rockstar” del momento y hasta le corearon su jingle, Maynez, Maynez presidente.

@yazumykeb #YUCATÁN: DESCARTA QUE MC DECLINE POR EL #PRIAN O POR #MORENA ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, negó estar detrás de la campaña de #Morena#4T a la gubernatura y aseguró que no cree ni en el proyecto de #RenánBarreraConcha y menos en el de #JoaquínDíazMena #Huacho. La candidata a diputada federal, dijo que el único partido donde tiene metido las manos es en #MovimientoCiudadano, que estima ganar 14 alcaldías y al menos 3 curules en el próximo Congreso local. #Morena #VidaGomez #MC #parati #elecciones2024 ♬ sonido original – yazumykeb

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!