fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Define Morena Diputaciones Federales

El partido aún no ha dado a conocer la lista de quienes ocuparían las diputaciones plurinominales.


Mérida, Yucatán a 15 de Febrero de 2024.- El Partido Morena reveló la lista de candidatas y candidatos a diputados federales, donde destacan repetidores y hasta la hija den Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Yucatán.

De acuerdo a la lista publicada por el partido guinda, la exaspirante a la gubernatura de Yucatán, Rocío Barrera Puc competirá por el Distrito I (indígena) con cabecera en Valladolid, actualmente es legisladora federal.

Por el II Distrito Federal, con sede en el puerto de Progreso, competirá Jorge Sánchez “El Gallo” y en el Tercero, Óscar Brito, quien ha perdido todas sus competencias.

La empresaria Geovana Campos, repetirá como candidata en el Distrito IV. Es la única marcelista que logró  aparecer en la boleta.

La dos veces diputada local, Jazmín Villanueva Moo, es la abanderada por el V Distrito federal que tiene su cabecera en su natal Umán.  Destaca por ser la primera legisladora de Morena en Yucatán.

LA PERDEDORA

Quien ahora competirá por una diputación federal es la hija de Saidén, Jéssica Saidén Quiróz, que ha perdido todas las elecciones en las que ha participado. Saltó del PRI al PArtido Acción Nacional y de ahí a la 4T donde buscó también ser alcaldesa de Progreso, sin éxito.

Jéssica también quiso ser Presidenta Estatal de Morena y obtuvo la peor votación interna de ese partido, también se registró como contendiente a la candidatura al gobierno del estado, finalmente declinó en favor de Joaquín Díaz Mena.

Los distritos II y V son posiciones del Partido Verde Ecologista de México, como parte de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”.

¿Y ALPHA?

Aunque se especuló que la vallisoletana Alpha Tavera Escalante podría obtener una candidatura no fue así.
Tampoco se ha reincorporado a la presidencia estatal de Morena de la que se hace cargo el secretario general Omar Pérez Avilés.

Aún falta por conocer son los nombres de las personas que forman parte de la lista de diputaciones federales plurinominales de la tercera circunscripción, donde se colaría el expanista Raúl Paz Alonso quien dejó su bancada en San Lázaro para sumarse a Morena.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!