fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Amplían cobertura de atención de animales de compañía

La Clínica Veterinaria Municipal ofrece consultas y servicios a bajo costo.


Mérida, Yucatán a 14 de febrero de 2024.- Desde su inauguración en noviembre del 2023, la Clínica Veterinaria Municipal brinda servicios a bajo costo con la finalidad de fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales de compañía.

El Alcalde, Alejandro Ruz Castro, recordó que la Clínica Veterinaria Municipal y el Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA), ofrecen servicios de medicina preventiva como: Consulta veterinaria para perros y gatos (no urgencias), desparasitación, vacuna antirrábica, curaciones menores y valoraciones para las diferentes jornadas de esterilización.

“ buscamos el bienestar animal y  motivar la tenencia responsable y evitar los casos de maltrato animal”, agregó.

Estos servicios se ofrecen en los tres consultorios de la Clínica Veterinaria, donde brindan atención de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas, dijo.

La vacunación antirrábica es gratuita, mientras que la consulta tiene un costo de $15, la consulta veterinaria con medicamento tiene un costo de $40, el medicamento extra $25 y las desparasitaciones $35.

Adicionalmente el CEMAA atiende los reportes ciudadanos de perros en situación de calle, cuenta con un área de cuarentena, área para cachorros, así como de adopción con área de esparcimiento para los animales adoptables y que esto permita la interacción con sus futuros dueños.

Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, recalcó que los servicios que se ofrecen en la Clínica Municipal Veterinaria, se unen a la de los módulos veterinarios ubicados en la colonia Chichén Itzá y en el Peek Park en Juan Pablo que ofrecen atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La funcionaria informó que durante este 2024, entre las 3 sedes, se han otorgado cerca de 400 consultas veterinarias a igual número de animales de compañía, siendo las vacunas antirrábicas las más solicitadas por los más de 300 ciudadanas y ciudadanos que han acudido a los módulos. A estas acciones se suman las diferentes jornadas de esterilización que ya se realizan en diferentes puntos de la ciudad y comisarías.

A las actividades que realiza la Clínica Veterinaria Municipal, se suma la Brigada de Vigilancia Animal, encargada de promover la cultura de la no violencia contra los animales, rescatar animales en situación de riesgo o que pongan en peligro a la ciudadanía, recibir denuncias ciudadanas contra las personas que trafiquen ilegalmente con la fauna o realicen actos de crueldad en contra de los animales, conforme lo establece este Reglamento y la Norma Oficial Mexicana. Para comunicarse con la Brigada, las o los interesados deberán llamar a Ayuntatel al 999 924 40 00.

La Clínica Veterinaria Municipal y el Centro Municipal de Atención Animal se encuentran en la Calle 71-D núm. 207 entre 116 y 118 del Fracc. Yucalpetén. Para mayor información, así como detalles de los servicios y conocer a los animales en adopción, también se puede visitar la página www.merida.gob.mx/faunamerida/ o el Facebook “Mérida Sustentable”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!