fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Denuncian opacidad en candidaturas de Morena Yucatán

Tras la publicación de la lista de candidatas y candidatos en 105 municipios yucatecos, exaspirantes denunciaron que el Partido Morena los relegó. /Antes hicieron lo mismo en Mérida donde impulsan al expanista Rommel Pacheco Marrufo.


Mérida, Yucatán a 19 de enero de 2024 (InformaTe Yucatán).- La exaspirante a la alcaldía de Mérida, Susana Gamboa Salazar, acusó al Partido Morena de asignar candidaturas en total opacidad, sepultando la democracia que lo carectizaba y simulando una encuesta.

Lamentó que el partido guinda de convertirse en lo que tanto criticaron e imponer candidatas y candidatos por encima de los verdaderos morenistas.

“Ya no creemos en nada de lo que nos dicen, lo único que sabemos es que hay una gran imposición, una falta de democracia y opacidad en la forma de elegir candidatos. Ya no es una encuesta, ahora es un estudio y no sabemos tampoco en que criterio se basan”.

“Es una pena que en el partido Morena no haya democracia y no haya transparencia, que los candidatos sean impuestos y que Yucatán tenga que agachar la cabeza”.

Convocó a las y los aspirantes a las Presidencias Municipales que fueron relegados para imponer a ex panistas y ex priistas, a alzar la voz y demostrar a la Cúpula de ese partido lo que realmente quiere el pueblo.

Por cierto, Susana Gamboa entregó al Comité Estatal de ese partido, el resultado de la consulta antichapulines que realizó el fin de semana en la que resultó electo por la base el diputado local Rafael Echazarreta para contender por Mérida y los morenistas se pronunciaron por impulsar a fundadores a los cargos de elección popular, incluida la gubernatura.

‘Chapulines’ acaparan el 80% de las candidaturas de Morena

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!