fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Descarta el PAN “fuego amigo” contra Renán Barrera

El Partido Acción Nacional (PAN), presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), debido al atentado contra el Ayuntamiento de Mérida para perjudicar a su candidato.


Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).-El representante del PAN ante el Consejo Municipal del IEPAC, Aldo Díaz Novelo, descartó que las llamadas telefónicas que se realizaron desde la medianoche y hasta la mañana de este sábado para pedir el voto a favor del candidato Renán Barrera Concha, sea “fuego amigo”, asegurando que los panistas están muy unidos desde antes que iniciara el proceso electoral.

Esta tarde, el partido de Barrera Concha interpuso una denuncia ante el Consejo Municipal del órgano electoral, para deslindar al alcalde con licencia de dichas acciones, que representan un delito electoral.

Díaz Novelo, aseveró que “Es bastante inusual que un candidato que tiene tantos puntos de ventaja sobre sus más cercanos competidores estén haciendo ese tipo de cosas”.

“En el PAN Yucatán, deslindamos a nuestras candidatas y candidatos de este tipo de hechos que claramente atentan contra la democracia y las buenas costumbres de los yucatecos”, continuó.

Este tipo de prácticas, de guerra sucia, sabemos que tienen su origen en la desesperación y de quienes practican el oportunismo político y electoral, agregó el panista.

Recordó que esta práctica también se ha detectado en el municipio de Tizimín, así como en otras partes de la república como lo son Nuevo León y la CDMX, por lo que pidió a las y los ciudadanos no dejarse sorprender por estos hechos que claramente pudieran tratarse de un delito electoral.

Finalmente,  indicó en Acción Nacional estarán muy atentos a vigilar que, en un clima de paz y tranquilidad, se realice el proceso electoral de este 6 de junio.

Como hemos informado, usuarios de telefonía móvil reportaron en redes sociales que recibieron llamadas desde un número telefónico de la Comuna, a altas horas de la madrugada, sin embargo, también se marcó a números fijos como informamos en nota aparte.

“Estamos aquí interponiendo esta queja para deslindar al PAN y a sus candidatos por primera instancia; y en segunda, para que la autoridad electoral se de la tarea de investigar y dar con los responsables.”

“Aquí no existe fuego amigo, el PAN esta unido completamente desde antes del inicio de la campaña, está muy fuerte y eso es lo que más le temen nuestros contrincantes” finalizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!