fbpx
  • Lunes , 22 julio 2024

Descarta Renán “fuego amigo” en el PAN, aunque admite ‘turbulencias’

El alcalde de Mérida asegura que los que persiguen intereses personales estarán fuera de Acción Nacional y serán rescatados por otros partidos.


Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2023.- El alcalde Renán Barrera Concha descartó ‘fuego amigo’ en su partido, el PAN, para frenar sus aspiraciones a la gubernatura de Yucatán, aunque admitió turbulencias en el proceso.

Ante la proliferación de espectaculares tanto del Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, como del exclavadista Rommel Pacheco Marrufo, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), el Presidente Municipal de Mérida consideró que es normal la turbulencia al inicio del proceso y ya se verá quien busca el interés colectivo y los que persiguen los intereses personales.

Reiteró que participará en el proceso interno para ser el candidato a la gubernatura en el 2024 y hay condiciones para “cuidar Yucatán”.

“Estoy decidido a participar en ese proceso, tengo las herramientas, condiciones, experiencia, sensibilidad que se requiere para llevar a cabo estos trabajos si así lo decide mi partido, hay todas las condiciones para cuidar Yucatán”.

Entrevistado en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel donde supervisó los cursos de verano, Barrera Concha dijo estar acostumbrado a los procesos electorales rudos y éste, es el más terso que le ha tocado, por lo que las turbulencias no ponen en riesgo la unidad porque los panistas están claros.

El alcalde de Mérida mantiene la confianza de que el PAN seguirá unido con miras a las elecciones locales de 2024.

“No hay proceso terso nunca, siempre que hay inicio de un proceso hay la turbulencia de las aspiraciones de todos los que buscan un cargo de elección, vendrán los tiempos, las reglas, las negociaciones, y siempre en un proceso interno se puede a prueba los que interponen un interés colectiva por el personal”.

Incluso advirtió, quienes antepongan sus intereses personales, tendrán que ser rescatados.

“Aquellos que privilegien un interés colectivo saldrán en un solo equipo y aquellos que tengan un interés particulasr tendrán que buscar donde se les puede rescatar”.

Renán Barrera declinó polemizar por la aparición de espectaculares del diputado federal del PAN, Rommel Pacheco Marrufo, que utilizó el color guinda.

SE DESPIDE

El Presidente Municipal rendirá su octavo informe de acciones -segundo de este tercer período como Alcalde- y será el último, ya que en noviembre se llegados los tiempos para buscar la gubernatura de Yucatán, dejará el cargo en manos del hoy Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, quien ocupará el interinato por segunda ocasión.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!