fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Socavón ‘se traga’ gimnasio en Deportivo Gertrudis Sánchez

El Sacmex informó que una brigada realizará la sustitución de la tubería en coordinación con la SGIRPC CDMX para realizar la extracción del escombro.


Ciudad de México, 3 de agosto de 2023 (Excélsior).- Luego de que el pasado fin de semana se registró un socavón de alrededor de 10 metros de diametro en el Deportivo Gertrudis Sánchez, esta mañana el edificio que albergaba al gimnasio, una oficina y al área de baños se derrumbó.

Imágenes muestran el inmueble de color rojo casi completamente engullido por el reblandecimiento de la tierra. Se trata de una superficie de alrededor de 10 metros de largo por 4 de ancho y 9 metros de profundidad.

Este edifico albergaba las oficinas y parte del gimnasio en el Deportivo Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A Madero, al norte de la Ciudad de México.

El fin de semana, la alcaldía GAM señaló que el socavón se formó tras una fuga de agua en una tubería del drenaje.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que de acuerdo al reporte de socavón en Norte 94, Gertrudis Sánchez, alcaldía GAM, una brigada realizará la sustitución de la tubería en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX para realizar la extracción del escombro.

Las autoridades también revisarán los inmuebles aledaños al deportivo para descartar afectaciones en su cimentación.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!