fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

Despiden a Policías de Progreso por abuso de poder

A meses del caso de José Eduardo Ravelo, quien fue víctima de abuso policial, elementos de Progreso demuestran falta de capacitación.


Progreso, Yucatán a 13 de abril de 2022 (InformaTe Yucatán).-  Luego de ser exhibidos haciendo uso excesivo de la fuerza, policías municipales de Progreso fueron cesados de su cargo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), ya atrajo el caso.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Seguridad Municipal (DSPT) informó que “Elementos de la corporación se encontraban realizando rondines de vigilancia cuando control de mando indica que en la calle 19 x 78 se encontraban dos personas causando estragos en la vía pública y alterando su orden, por lo cual distintos oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al punto para verificar los hechos”.

Al verificar los hechos en cuestión, se realizó la detención pertinente hacia los sujetos en cuestión, los cuales mostraron resistencia, por lo cuál, los elementos hicieron uso de la fuerza para trasladarlos al edificio policiaco para su tramite correspondiente.

Cabe mencionar que los sujetos en cuestión llegaron a la corporación sin presentar algún tipo de agresión o denuncia hacia los elementos; por lo que se abrió una carpeta de investigación que derivó en el cese de los elementos.

“Como Dirección de Seguridad Publica rechazamos cualquier uso indebido de la fuerza, por lo cual el día de hoy algunos elementos involucrados dejaron de pertenecer a esta corporación policiaca, y también fueron sancionados administrativamente de acuerdo al grado de responsabilidad que tuvo cada uno de ellos, las cuales serán supervisadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), autoridad con la que se está colaborando de forma imparcial y expedita”, señala la misiva.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar a cuatro elementos de la policia municipal ejerciendo fuerza para detener a un solo hombre, a quien tiraron al suelo, le doblaron un pie y otro agente, lo golpeó en las manos para que dejara de resistirse a la detención.

Al ser cuestionados por su proceder, uno de los exagentes señaló que habían recibido un reporte.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!