fbpx
  • Miércoles , 1 febrero 2023

Destruyen más de 6 toneladas de material utilizado en la consulta de revocación de mandato

Representaciones partidistas, así como exconsejeras y exconsejeros ciudadanos, supervisan adecuada destrucción mediante procesos ecológicos.


El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán llevó al cabo la destrucción de más de 6.25 toneladas de documentación correspondiente al Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República para el periodo constitucional 2018-2024, así como documentos utilizados durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

La vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en el estado,  Araceli García Álvarez coordinó la destrucción -mediante procedimientos ecológicos- de papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, así como las papeletas que fueron inutilizadas y diversa documentación electoral, misma que se encontraba resguardada en las bodegas electorales de las cinco juntas distritales.

El Vocal Ejecutivo del Instituto en Yucatán, Luis Guillermo De San Denis Alvarado Díaz encabezó dicha actividad, la cual contó con la vigilancia de diversas representaciones partidistas, García Álvarez destacó que en este proceso se incluyó la Lista Nominal de Electores y los Cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo del Proceso Electoral 2020-2021 “que en su momento fueron reservados para estudios”.

La documentación electoral fue preparada previamente para su trituración en las cinco juntas distritales bajo la vigilancia de las representaciones partidistas, de ex consejeras y ex consejeros ciudadanos, como es el caso de las Listas Nominales, para mantener la protección de datos personales de la ciudadanía yucateca.

Expuso que de esta manera “el Instituto Nacional Electoral garantiza los procesos electorales y la conclusión de estos, así como la destrucción y el reciclaje, para que esta documentación que se destruye cuente con la garantía y certeza de dónde quedó”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!