fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Detienen a cuatro jóvenes por homicidio de velador en Cholul

Fue gracias a que el hijo de la víctima logró escaparse y esconderse entre el monte y dio aviso al número de emergencias 9-1-1 que se logró dar con los responsables, dos hombres y dos mujeres.


Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2021 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, detuvo a cuatro jóvenes por el homicidio de un velador en la privada Gran Valle de Cholul.

Los hechos ocurrieron anoche en la calle 12 a x 33 de dicho fraccionamiento, donde perdió la vida el señor José Aldemar Kantún de 66 años de edad a quien atacaron con un machete y le cercenaron las piernas, por lo que se desangró.

A través de un comunicado de prensa, la corporación informó que momentos después del suceso registrado anoche en un predio de un fraccionamiento al norte de Mérida, se emitió la alerta a las todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los sectores de Mérida, puestos de control en carreteras y a la Policía Estatal de Investigación.

La persecución de los probables homicidas desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL)  dio pronto resultado y así fueron capturados dos hombres originarios del estado de Michoacán y dos mujeres procedentes de Baja California.

Se trata de Camerino R. R., José A. Z., Susana Virginia B. C. Y María Dolores R. A., de 37, 31, 29 y 27 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con las declaraciones del joven que reportó al 9-1-1, su padre fue herido de muerte con un machete, por los citados sujetos a quienes identificó plenamente.

La SSP ya puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y junto con el Ministerio Público integra la carpeta de investigación para seguirles proceso.

Asesinan a machetazos a velador en Cholul

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!