La PEI también detuvo a la pareja de la mujer por el deceso del menor de edad.
Mérida, Yucatán a 19 de Febrero de 2025.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una pareja involucrada en el fallecimiento de un menor de edad, ocurrido ayer en el fraccionamiento Cielo Alto, del municipio de Kanasín.
Se trata de Vilma Concepción M. T., de 35 años, madre de Johan “El Peloncito” de 5 años de edad y Liliana Elizabeth H. G., de 29, su pareja sentimental.
La policía estatal informó que los agentes y fiscales investigadores trabajan en la integración de la carpeta con los datos de prueba para solicitar a un juez de control la orden de aprehensión contra quienes resulten responsables del fallecimiento del menor. También se recaban evidencias sobre otros hechos posiblemente delictuosos.
El pequeño presentaba un cuadro de desnutrición severa, misma condición de abandono en la que se halló a otro menor en la misma vivienda.
RESCATAN A LOS HERMANOS DEL PELONCITO
Por la mañana, el gobernador Joaquín Díaz Mena habló del caso del “Peloncito” y confirmó que se trata de 4 hermanos y no dos como se pensaba en un principio. De los sobrevivientes, el Estado rescató a dos y los envío a Casa Otoch, antes conocido como Caimede, mientras que el tercero es atendido en el Hospital O’Horán.
Vecinos señalan que ya habían denunciado el caso de violencia intrafamiliar ante las autoridades del DIF Estatal.