fbpx
  • Viernes , 30 julio 2021

E.U. alerta a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a México

El Departamento de Estado coloca a 30 estados mexicanos con alerta 2, 3, 4 y 5, únicamente Yucatán y Campeche están en el rango de menor riesgo para viajeros.


Mérida, Yuc. 18 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán)- El Gobierno de los Estados Unidos emitió una nueva alerta a ciudadanos estadounidenses para no viajar a México por las altas tasas de violencia, secuestro y Covid.

El Departamento de Estado coloca a 30 estados mexicanos con alerta 2, 3, 4 y 5, únicamente Yucatán y Campeche están en el rango de menor riesgo para viajeros.

El gobierno norteamericano alerto a sus connacionales del incremento de la violencia en estados del centro como Guanajuato, Michoacán, Guerrero y el Estado de México. Así como elevadas tasas de secuestros en Morelos, Puebla, Veracruz y Sonora, Baja California; Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. En el caso de Tamaulipas ya estaba vigente dicha advertencia.

El Departamento de Estado Norteamericano pidió a los viajeros de su país reconsiderar sus preparativos al viajar a México, debido a los altos niveles de violencia en el país y el riesgo de infectarse de Covid-19.

La dependencia de seguridad federal de ese país establece en reporte que, “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México.

El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, se detalló en un comunicado.

El desglose de las alertas ubica a 30 estados del país con incidencia de violencia y hechos delictivos, colocando los niveles de alerta en 2, 3, 4 y 5 que es el máximo. En su caso Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, están en el nivel 4 de máxima alerta, por los crímenes y secuestros que ahí se han reportado. Los estados de Nuevo León y San Luis Potosí mejoraron sus condiciones de viaje, al pasar del nivel 3 (reconsiderar viajes) al nivel 2 (precaución).

Dos estados pasaron del nivel 2 (precaución) al nivel 3 (reconsidere el viaje): Baja California y Guanajuato. Sin embargo, los estados de Yucatán y Campeche están en nivel 1 de alerta, el más bajo, estableciendo los mínimos hechos delictivos y las altas condiciones de seguridad que tienen ambos estados del país.

Respecto a los riesgos de contagio de Covid-19, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) emitió un nuevo aviso de salud para viajes a México, debido a los altos niveles de contagio que prevalecen en el país.

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, por favor, revise las recomendaciones específicas del CDC para viajeros vacunados y sin vacunar”, alertó el gobierno estadounidense” estipula la norma para viajeros del vecino país del norte a nuestro país.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!