fbpx
  • Miércoles , 6 julio 2022

Vila salió al rescate de Julián Zacarías

En Ciénaga 2000, salieron a relucir mantas del alcalde con licencia quien se reeligió por tres años más, Julián Zacarías.


Progreso, Yucatán, 18 de junio.-  En tres años, Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso no pudo resolver los problemas de colonias como Ciénega 2000, bastó una lluvia para que se inunden y la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal para que “salga al quite”.

Ayer, durante el recorrido del mandatario con autoridades del Ejército Mexicano,  la denuncia de los vecinos fue reiterado, siempre que llueve sube el nivel del agua, sin embargo, en esta ocasión, el agua les llegó hasta la sala, la cocina, los cuartos, en fin, se coló a sus viviendas.

El Gobierno del Estado a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), salió al rescate de las tareas que no ha realizado el recién reelecto presidente municipal y mandó máquinas perforadoras para realizar pozos y pipas para retirar la mayor cantidad del líquido.

También envió despensas, las mismas que se utilizaron cuando Cristóbal inundó otros municipios, la magnitud de las afectaciones no fue la misma, a los progreseños les llovió varias horas, a los afectados por la tormenta tropical en el 2020, varios días.

Julián Zacarías dejó el PRI para sumarse a las filas del Partido Acción Nacional desde el 2018 y es el municipio que ha recibido millones de pesos de la administración pública, el mayor porcentaje, destinado al Malecón.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!