fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

“El 19 de enero del 2020 no se olvida”, recuerdan represión del Gobierno de Vila

Blindan el Centro Internacional de Congresos donde el gobernador Mauricio Vila recibió a dirigentes nacionales de partidos políticos, empresarios, gobernadores, ex gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y alcaldesas.

Mérida, Yucatán a 15 de enero de 2023 (InformaTe Yucatán).- ¡Fuera Vila! ¡Fuera Vila!, con esa consigna, trabajadores jubilados y pensionados del ISSTEY, Acción Docente Yucatán y del Sindicado Progresista del Poder Judicial, se manifestaron en el marco del IV informe de Mauricio Vila Dosal y recordaron aquél 19 de enero del 2020 cuando más de cinco mil ciudadanos fueron reprimidos con gases lacrimógenos para dispersar la protesta pacífica en contra de la administración del panista.

Con playeras que llevaban impresas la leyenda “el 19 de enero del 2022 no se olvida”, lamentaron que el cuarto informe de Gobierno de Vila sea un derroche de recursos, con invitados que le cuestan al erario público y donde el pueblo yucateco no obtiene ningún beneficio. Además, cuestionaron ¿a qué le tiene miedo el gobernador que manda a blindar todo la zona norte del Paseo de Montejo cuando presume que Yucatán es el estado más seguro?.

Calificaron a Vila Dosal como el peor gobernador del Estado de Yucatán, como un gobernante que no escucha a su gente, como un político de Facebook y advirtieron, “En 2024 ni voto más al Partido del Gobernador, el PAN”.

 

Reunidos en la calle 60 x 35 del Centro, a unos metros de uno de los cercos policiales de la SSP y la PEI, señaló que las marchas de inconformidad de los diferentes sectores de la sociedad no han parado;  “que no seamos 3,500 personas no significa que esta manifestación no sea importante” -subrayó- una de las defensoras de los derechos de los burócratas afectados con la Ley del ISSTEY, la maestra Emmy Rosa Sosa Novelo, del Movimiento Hormiga (Moosay.

La maestra Emmy Rosa  invitó a las y los yucatecos a reflexionar el voto que emitirá en el 2024 y elija un gobernante que verdaderamente represente al pueblo y no los afecte como lo ha hecho el Gobierno de Mauricio Vila donde ya los trabajadores no se pueden ni jubilar porque el ISSTEY no tiene dinero para pagarles, que ha provocado el cierre de sus tiendas y hasta del Centro Vacacional de Yucalpetén.

“Los ciudadanos necesitamos un gobernante ciudadano, no un ciudadano de la elite, en Yucatán se necesita la alternancia, ya que los problemas a lo largo de estos cuatro años de gobierno solo se han ido incrementando”, expresó.

A esta expresión se sumaron comerciantes tekaxeñas quien acusan arbitrariedades por parte del ayuntamiento panista que encabeza Diego Ávila Romero para despojarlos de sus espacios.

Esta manifestación se realizaba al mismo tiempo que el mandatario yucateco con invitados de la clase política y empresarial local y nacional y uno que otro de la farándula.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!