Ricardo Mejía, decidió romper con Morena para competir por la gubernatura de Coahuila con el PT.
Ciudad de México, 14 de enero de 2023 (Forbes).- Luego de la renuncia de Ricardo Mejía como subsecretario de Seguridad federal, el PT anunció que lo llevará como candidato a la gubernatura de Coahuila.
En conferencia de prensa, el senador Alejandro González Yáñez explicó que desde agosto de 2022, el PT estatal propuso llevar al ahora exfuncionario como candidato a la gubernatura, por lo que la dirigencia nacional decidió respaldar esa propuesta.
“Desde agosto del año pasado, el PT en Coahuila nos hizo de conocimiento que tenía como propuesto para abanderar para la gubernatura a Ricardo Mejía. Esta propuesta surgió desde agosto de año pasado. (…) La dirección nacional del PT avala en sus términos la decisión que ha tomado el PT coahuilense”, dijo el petista.
En su turno, el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, señaló que una de las condiciones que le pusieron a Ricardo Mejía es “su lealtad al proyecto de nación de López Obrador y el compromiso de encabezar en Coahuila la transformación”.
Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) January 13, 2023
Mientras, Ricardo Mejía recordó que por la mañana presentó su renuncia como subsecretario de Seguridad, por lo que le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que le dio para servirle al país.
“He concluido un ciclo como servidor público. He dado mi agradecimiento fraternal, humano a nuestro líder López Obrador por la oportunidad (…) He tomado esta decisión agradeciendo siempre la vocación democrática de nuestro presidente AMLO”, declaró.
Ricardo Mejía participó en la encuesta que realizó Morena para determinar a su abanderado a la gubernatura de Coahuila, pero perdió ante Armando Guadiana, por lo que se inconformó y terminó renunciando hoy a su cargo en el gobierno federal.