fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

El CCE pide a los yucatecos no poner en riesgo la reactivación económica

El Consejo Coordinador Empresarial pide a los ciudadanos reducir la movilidad  y evitar reuniones, salidas sociales, actividades extracurriculares.


Mérida, Yucatán a 17 de enero de 2022 (InformaTe Yucatán).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lanzó un llamado a la sociedad yucateca para que refuercen las medidas sanitarias y así, frenar el avance de coronavirus en el estado, que pongan en riesgo la reactivación económica.

En un comunicado de prensa, CCE señalaron que la pandemia de Covid-19 sigue afectando al estado como puede apreciarse con el cambio de color (verde a amarillo) del semáforo epidemiológico. De ahí la importancia de continuar y mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

Los empresarios agrupados en el CCE, se pronunciaron en el mismo sentido del Gobierno del Estado de Mauricio Vila Dosal, recomendando solo el uso de cubrebocas KN95 o tricapa, pese a que hay familias que no pueden adquirirlos.

COMUNICADO

1. Uso de cubrebocas: Se recomienda mantener el uso del cubrebocas de tres capas o KN95 y evitar el uso de los cubrebocas de tela o esponja ya que no han demostrado tener protección contra la variante ómicron

2. Vacunarse: Para aquellos que no se hayan vacunado les exhortamos a que lo hagan en los módulos fijos de vacunación de Mérida y del interior del estado, ya que se ha demostrado que la vacuna hace que sea más leve la enfermedad en caso de ser contagiado. Así mismo que aquellos que no tengan las dos dosis completen el cuadro de vacunación. La vacunación es la principal medida de contención de la enfermedad.

3. Disminuir la movilidad: En lo particular en el ámbito social y de manera voluntaria.

4. Respetar los protocolos vigentes actuales: Como ciudadanos debemos de ser muy respetuosos y estrictos con el cumplimiento de los protocolos actuales y así contribuir a no elevar el número de contagios existentes en la actualidad.

5. Activar la herramienta de Notificaciones Covid Yucatán: Herramienta de Google y Apple para recibir una notificación en caso de haber estado expuesto a un caso de Covid y tomar las precauciones necesarias.

Es de vital importancia que no bajemos la guardia, que reforcemos las medidas que desde el principio se han establecido como contención de la enfermedad, sigamos aplicando además las medidas sanitarias como son:

 Lavarse las manos frecuentemente de preferencia con agua y jabón

 Usar gel antibacterial.

 Usar en todo momento el cubrebocas.

 En caso de presentar síntomas, por favor aíslese desde el primer momento

 Recuerde que puede solicitar su permiso en el IMSS vía digital (en línea).

 Evitar reuniones, salidas sociales, actividades extracurriculares.

 Seguir manteniendo la sana distancia.

La reactivación económica segura corresponde a todos, es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!