fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Refuerza IMSS Yucatán estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS

Tiene un horario de 8:00 a 14:00 horas, con acceso en la puerta No.3, del Centro de Seguridad Social


Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la atención médica de pacientes con síntomas respiratorios, brindar una atención más ágil y disminuir la afluencia en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 52, No. 56, No. 58 y No. 59, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, inicia operaciones en el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), ubicado en el Centro de Seguridad Social (CSS), en donde los pacientes referidos de estas unidades  serán atendidos con oportunidad.

La titular del IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, supervisó el arranque del MacroMARSS, que actualmente opera de 8:00 a 14:00 horas y se prevé permanezca en funciones del 17 al 31 de enero.

“Trabajamos para reforzar el servicio en los módulos respiratorios, que ya cuentan con personal altamente capacitado y los insumos requeridos; sin embargo, por la alta demanda se pone en marcha este MacroMARSS, siempre para beneficiar a nuestra derechohabiencia. Les pedimos que mantengan todas las medidas de prevención y en caso de presentar síntomas acudan a consultar con la seguridad que recibirán atención oportuna y de calidad”, expresó la doctora Sánchez Castro.

El MacroMARSS del IMSS Yucatán cuenta con Triage, sala de espera para pacientes, dos módulos de toma de muestra, área de espera de resultados y cuatro consultorios de atención médica, en donde personal médico; químico; de enfermería; así como de Atención y Orientación al Derechohabiente, guían a los pacientes en el proceso de identificación de síntomas mediante cuestionario, valoración para la aplicación de la prueba, y en caso de resultar positivo, atención médica.

Se hace un llamado a la población para redoblar las medidas sanitarias y romper cadenas de contagio del virus del SARS-CoV-2, tales como: uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.

En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 800 2222 668 o al servicio de información COVID de Locatel 55 5658 1111.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!