fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

El PRI rechaza ser autor de llamadas telefónicas para “afectar” a Renán

PRI presenta denuncias electorales contra panistas a horas de la elección considerada “la más grande de México”.


Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- A unas horas del proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó denuncias contra los candidatos del PAN, Renán Barrera Concha (alcalde) y Jesús Pérez Ballote (candidato a Diputado local), al primero por las llamadas telefónicas desde un número del Ayuntamiento de Mérida y al segundo, por el uso electorero del programa estatal “Nutre Yucatán” que entrega un pollo y un casillero de huevos a las familias del Distrito I.

A las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Mérida, Francisco Medina Sulub, rechazó las acusaciones de la oposición que pretenden inculpar al tricolor del “ataque cibernético” a la Comuna meridana.

El dirigente priista mencionó que él mismo recibió una llamada, por lo que también interpondría una denuncia por ser un delito pedir el voto en plena veda electoral, “se me hace que están nerviosos porque los números no les dan”.

Camilo Toledo González, representante propietario del PRI ante el Consejo Local del INE en Yucatán, dio a conocer que presentaron otra denuncia ante la Vicefiscalía para Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del regidor con licencia Pérez Ballote, por el uso indebido de recursos públicos con fines electoreros.

“Se me hace muy extraño que en un año electoral salgan las Reglas de Operación de un programa, cuando la propia Ley Hacendaria del Estado marca que las Reglas de Operación de todo lo que son los programas gubernamentales deben darse a conocer un año antes de que sean implementados”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, José Guillermo Torres Güemes, denunció que en algunos municipios se han detectado camionetas con placas de Quintana Roo.

También argumentó que hay una intención por desalentar

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!