fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Empoderan a la juventud emprendedora de Mérida

El Alcalde Alejandro Ruz anunció la apertura de la convocatoria para la cuarta edición de Becas Crea Más, que estará vigente hasta el 29 de febrero.


Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2024.- En el Ayuntamiento de Mérida trabajamos para que las y los jóvenes tengan más y mejores oportunidades para que se desarrollen en las áreas empresariales y económicas mediante el emprendimiento, por ello, impulsamos programas que les otorguen apoyos para consolidar sus proyectos, manifestó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
El Presidente Municipal informó que entre estas estrategias está la apertura de la convocatoria para la cuarta edición del programa Becas Crea Más, que estará vigente hasta el 29 de febrero de este año, donde se atenderán las necesidades de desarrollo económico, formación y crecimiento en el campo empresarial de las y los jóvenes de Mérida y sus comisarías.
“En Mérida estamos orgullosos de nuestras y nuestros jóvenes, y valoramos el papel que desempeñan en nuestro municipio, porque con su creatividad empresarial permiten reforzar el trabajo que hacemos como autoridad para mantener a Mérida como una ciudad donde se puede vivir e invertir”, dijo.
Recordó que Becas Crea Más está dirigido a la juventud emprendedora entre los 18 y 35 años de edad y que residan en el Municipio, a quienes se les refuerza sus conocimientos en temas como: finanzas básicas, negocios internacionales, contabilidad y administración y habilidades de comunicación.
Asimismo, señaló que para brindar estas herramientas para impulsar su ingreso al campo empresarial y de negocios, se diseñó un esquema intensivo de 10 sesiones específicas, impartidas por jóvenes profesionales de amplia trayectoria en el medio correspondiente.
En ese sentido, el director de Salud y Bienestar Social, Dr. Ildefonso Machado Domínguez, y la titular del departamento de Juventud Municipal, Katia Victoria Briceño, presentaron la apertura de la convocatoria para la cuarta edición de Becas Crea Más, la cual estará disponible hasta las 11:00 horas del 29 de febrero de 2024.
Los funcionarios informaron que las sesiones serán los sábados del 9 de marzo al 18 de mayo de 2024 y, debido al éxito del programa, en esta ocasión se contará con 70 espacios.
“Las y los participantes que logren concluir satisfactoriamente, serán acreedores a un reconocimiento, además de que podrán expandir sus conocimientos y extender sus lazos con otras y otros emprendedores o empresas”, agregaron.
Las bases y requisitos para aplicar a esta beca son: tener entre 18 y 35 años de edad, residir en Mérida o sus comisarías, contar con disponibilidad de horario matutino en sábados, acceso a internet cuando se imparta las sesiones de clases virtuales, llenar el formulario de registro, presentar una Identificación oficial (INE o IFE, Pasaporte, Acta de Nacimiento, Cartilla Militar) y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
Para mayores informes pueden comunicarse a Juventud Municipal del Ayuntamiento de Mérida, al teléfono (999) 924-4000 Ext: 86221, al correo juventudimparable@merida.gob.mx o acudir a la calle 38 No. 115 por 27 y 29. Col. Buenavista. C.P. 97127 Mérida, Yucatán de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Descarga la convocatoria e inscríbete en www.merida.gob.mx/juventud/becas-crea.php

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!