fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Huacho Díaz critica la alianza entre el PRI y el PAN

“Yucatán quiere la Cuarta Transformación”. / “Ya estoy listo…Los necesito”, “La tercera es la buena”, dice ante militantes y simpatizantes de la 4T.


Mérida, Yucatán a 4 de Febrero de 2024 (InformaTe Yucatán).- Luego de registrarse como candidato a la gubernatura  de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Yucatán”, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, criticó la alianza entre el PRI y el PAN, por “antinatura”.

Yucatán quiere la Cuarta Transformación

“Nuestros adversarios han causado la desigualdad en Mérida y en el estado porque gobiernan para unos cuantos.  Los que por décadas han llevado a Yucatán a una insultante pobreza y miseria que se vive hoy, se juntan en una alianza ´antinatura´ y creen que el pueblo es tonto y que van a engañar a la gente. Ahí no hay ideales, los une la corrupción, los privilegios para unos cuantos, pero Yucatán quiere la Cuarta Transformación a partir del año 2024”, dijo sobre la unión del PRIAN en el Estado.

Arropado por unas mil personas que llegaron hasta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) con banderas de Morena y cartulinas con frases de apoyo, el candidato morenista reconoció que necesita a las y los yucatecos para que la Cuarta Transformación llegue a Yucatán.

“Al pueblo de Yucatán con humildad les digo, les necesito, necesito que me ayuden llevar nuestro mensaje a todos los rincones, a todas las comisarías y colonias de Mérida donde voy a estar caminando junto con Rommel Pacheco porque los meridanos también quieren un cambio”.

¿Se puede o no se puede? Preguntó a los presentes.

Huacho Díaz compite por tercera vez por la gubernatura de Yucatán, y asegura “la tercera es la buena”.

SE LE CAE LA CANDIDATURA A ROMMEL PACHECO

Antes del registro de Huacho Díaz, los partido Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entregaron la documentación de los candidatos a diputadas y diputados locales, entre ellos, la expriista María Fernanda Vivas (cuota del senador Jorge Carlos Ramírez Marín), Alejandro Cuevas Mena, ex presidente estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, representante estatal de la APN, “Unidos”.

También, la gobernadora indígena, Neida Pat Dzul, Daniel González Quintal,  Jacobo Chafi Chafi, Estefanía Baeza, Naomi Peniche López, Clara Paola Rosales, Julián Bustillos, la regidora morenista Elisa Zuñiga Arellano, Samuel Lizama, Aidé Verónica Interián Arguello, Alba Cristina Cob, María Esther Magadán Alonso, Erick Quijano, Maribel Chuc Ayala, Wilmer Monforte, Germán Quintal, Victoriano Huitzil Kumul, Wilbert Dzul Canul,

Lo acompañaron los dirigentes estatales de Morena, PT y PVEM, Omar Pérez Avilés, Francisco Rosas Villavicencio y Guillermo Porras, así como los senadores de Morena, Verónica Camino Farjat, del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín y Raúl Paz Alonso, exdirigente del PAN en Yucatán.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!