El Desarrollo inmobiliario se encuentra en un municipio cercano a la Ciudad de Mérida.
El Gobierno de Yucatán, anunció que empresarios del Grupo Misión Obispado invertirán $5 mil 500 millones de pesos la construcción de 3 mil 500 viviendas en el municipio de Ucú, municipio conurbado con la ciudad de Mérida.
De acuerdo a la información proporcionada durante la presentación del proyecto, Residencial Punto Maya se encuentra a tan solo 6 minutos del periférico de Mérida y conecta con las vialidades principales para acceder al centro de la ciudad, así como a plazas comerciales, restaurantes y hospitales.
El Director General y socio de Misión Obispado, Miguel Ángel Cagnasso Cantú y el gobernador Joaquín Díaz Mena, realizaron el corte del listón inaugural del proyecto “Residencial Punto Maya, q”ue ofrece cuatro modelos de casas con canchas de Padel, de Pickleball, fut7, caseta de vigilancia, juegos infantiles, jaulas de bateo, ciclovía, asadores, ejercitadores, cancha de petanca, área de calistenia.
Este proyecto dijo, generará más de 250 empleos directos, priorizando a la mano de obra yucateca y fortaleciendo la cadena productiva con proveedores y contratistas locales.
“Este proyecto representa cientos de oportunidades para nuestra gente, tiene una ubicación estratégica en la zona poniente de Mérida a solo 6 minutos del actual Periférico, pero que además quedará muy cerca del Anillo Metropolitano que próximamente vamos a llevar a cabo.
También pasará muy cerca el Tren Maya, que se va a unir con un ramal de Umán hasta Puerto Progreso y garantizará conectividad con toda la ciudad de Mérida, facilitando de esta forma el acceso a servicios esenciales como hospitales, centros comerciales y otros”, subrayó el Gobernador.
DISTRITO ARTE
El Gobernador también colocó la primera piedra del segundo edificio de Distrito Arte Mérida, con un monto superior a los 1,300 millones de pesos.
“Este desarrollo inmobiliario representa una inversión de 67 millones de dólares (1,333 millones de pesos al tipo de cambio de este miércoles) y también se traduce en más de 350 empleos directos e indirectos que beneficiarán a cientos de familias yucatecas. Con más de 10 mil metros cuadrados de área comercial y un hotel de 120 habitaciones, fortalecerá la infraestructura turística y de servicios de la entidad. Además, incorpora un parque público de una hectárea, financiado y mantenido con capital privado”, explicó.
Estos dos desarrollos inmobiliarios, representan inversiones por el orden de los 6,800 millones de pesos que ponen a Yucatán como un estado que brinda certeza jurídica a la Iniciativa Privada.
Yucatán se consolida como un estado atractivo para la inversión gracias a la certeza jurídica, la seguridad y el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Por ello, continuó, su gobierno busca hacer de la entidad un referente de desarrollo ordenado y sustentable, donde proyectos como DAM encuentren el mejor ecosistema para crecer y prosperar.