fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

“En Bici” llegará al Tec de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida acercó los programas del municipio a los estudiantes del ITM.


Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida instalará un bicipuerto del programa “En Bici” en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), como una medida para ayudar a la movilidad de los estudiantes.

Durante su visita a ese instituto educativo, el alcalde Renán Barrera Concha,  presentó algunas de las 300 estrategias y acciones que ofrece el Ayuntamiento para las y los jóvenes y sus familias y se comprometió a trabajar con las autoridades escolares para atender las principales solicitudes de servicios y apoyos para mejorar el entorno de las y los alumnos, además que se coordinará el trabajo entre las autoridades municipales y estatales para atender el tema de transporte público.

En el Campus Poniente del Tec, el Edil destacó que en el Municipio existen programas y acciones para desarrollar el potencial de la comunidad estudiantil, así como para fortalecer sus habilidades académicas.

En el rubro de apoyos y becas, Barrera Concha invitó a las y los estudiantes a enviar sus solicitudes, para analizar las opciones para darles atención, como se hizo con los integrantes del Club de Robótica Lobots del ITM, a quienes se les apoyo para participar en un evento a nivel nacional.

Destacó que, ante las necesidades de la comunidad universitaria, “Ayuntamiento en mi Tecnológico” instaló stands con información sobre becas, lentes graduados, facilidades para adquirir computadoras e incluso apoyos económicos a través de programas como Micromer, entre otros.

Entre los programas presentados, destacó que el programa Parques en Línea funciona en 208 espacios públicos del Municipio, dando oportunidad que las y los estudiantes cumplan con sus tareas académicas, además que la ciudadanía los utiliza para hacer sus trámites en línea.

“Para ustedes que son muy creativos y buscan desarrollar nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Mérida cuenta con el Centro Municipal de Emprendedores para apoyarles a iniciar el producto o servicio que desean realizar. También contamos con el programa Micromer que otorga créditos de hasta cien mil pesos para que puedan mejorar los negocios de quienes necesitan un empujón para crecer comercialmente”, explicó.

Al respecto, el director general del Instituto Tecnológico de Mérida, José Canto Esquivel, en nombre de los estudiantes, solicitó que ambos campus del ITM cuenten con puntos verdes y que sean considerados en la Cruzada Forestal que comienza el próximo 5 de junio.

En ese sentido, invitó al Alcalde a plantar en el campus de la calle 60 un árbol que sustituya a un ejemplar icónico que tenía el plantel en la década de los años 60, pero que ya no existe

“De verdad Alcalde, estamos muy agradecidos con usted porque somos la única escuela que ha visitado dos veces para brindarle apoyo a través de los programas y servicios del Ayuntamiento. Espero que podamos crear una sinergia y trabajar coordinadamente con el gobierno municipal”, expresó.

Acompañaron al Alcalde, Rafael Rodríguez Méndez, regidor presidente de la comisión de Juventud, Deportes y Educación; Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana y los directores Ildefonso Machado Domínguez, de Salud y Bienestar Social; María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social e Ignacio Gutiérrez Solís, de Gobernación.

Las direcciones que participaron con sus stands fueron la Dirección de Salud y Bienestar Social, el Instituto de la Mujer, la Unidad de Desarrollo Sustentable, la Dirección de Cultura, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, la Unidad de Contraloría Municipal; la Secretaría de Participación Ciudadana; y la Dirección de Desarrollo Social, entre otras.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!