fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Dos días en la ‘oscuridad’, CFE deja sin luz a cientos de familias yucatecas

Cada vez son más frecuentes los apagones en la capital yucateca.


Mérida, Yucatán a 31 de mayo de 2023 (InformaTe Yucatán).- Una lluvia exhibió las carencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar solución a usuarios de la paraestatal que se quedaron sin luz desde ayer en la tarde.

Vecinos de la Fidel Velázquez, una de las colonias afectadas, cerraron una avenida para exigirle a la paraestatal la reconexión del servicio.

Explicaron que durante la tormenta eléctrica de la tarde de ayer, un rayo dañó el transformador de un sector afectando al menos a 50 familias, dejando además pérdidas económicas y poniendo en riesgo la salud de bebés, personas de la tercera edad, menores y hasta una mujer que se encuentra postrada en una cama.

“Lo primero que te dicen es que en el norte hay no se cuántos postes caídos ¿y? yo que culpa tengo, aquí vivo y hoy aquí me está afectando”, dijo la señora Paula Sánchez.

Vino una cuadrilla y nos dijo que es el transformador y la CFE no tiene, que son muchos los que están así y el norte también. Los empleados de la empresa de clase mundial, dieron un plazo hasta el sábado para cambiar el transformador quemado.

CFE BUENA PARA COBRAR, NO PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SUS CLIENTES

Otro de los afectados, el señor Fausto Pablo Sosa Llanes vecino desde hace 40 años de ese fraccionamiento, expresó que “La CFE es muy buena para cobrar, pero no es buena para resolver los problemas que tiene”.

Las y los afectados están preocupados por que si una lluvia ya los dejó sin luz durante 36 horas, no se imagen lo que puede pasar con un huracán.

“Nos preocupa la lluvia, como los huracanes, tengo 40 años viviendo en esta zona y la Comisión no da mantenimiento a la insfraestructura, los cables están dañados, eso sí, la CFE es buena para cobrar, pero no para resolver los problemas”.

La avenida donde hubo corte de circularon, es parte de la ruta del transporte público que Fidel Velazquez- Esperanza, en el oriente de la ciudad.

NEGOCIOS Y FAMILIAS AFECTADAS EN EL CENTRO

Una situación similar viven vecinos de la calle 40 x 73 y 73ª del Centro de Mérida, donde también se quedaron sin luz desde las 2 de la tarde, hora de la fuerte lluvia que bañó la ciudad.

Aunque varios vecinos reportaron el problema, la Comisión Federal de Electricidad respondió que en su sistema apareció como resuelto, aunque no fue así, 24 horas después seguían sin energía eléctrica.

Algunos vecinos para mitigar el calor y palear las incomodidades, abrian puertas y ventanas, las cuales no tardaban en cerrarse debido a la cantidad de moscos que hay.

Señalaron que una cuadrilla de la empresa paraestatal acudió al sitio anoche, pero no resolvieron nada, con la misma se fueron y no regresaron, por lo que a la próxima tomaran otras medidas contra los empleados.

Esta tarde, cerraron con sillas la calle donde hay varios negocios que así como las familias, están afectadas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!