fbpx
  • Domingo , 16 mayo 2021

En menos de 72 horas, decomisan más de 800 kilos de droga en Yucatán

La Guardia Nacional decomisa 380 kilos de marihuana que estaba escondida entre bultos de cal.


Mérida, Yucatán a 22 de Febrero de 2021 (InformaTe Yucatán).- En menos de 72 horas, autoridades de seguridad de Yucatán han decomisado 830 kilos de droga en el estado y detuvieron a tres personas, dos de estos, militares adscritos a la Guardia Nacional.

Este lunes, la Guardia Nacional informó que “Durante acciones de seguridad y vigilancia en carreteras del estado de Yucatán, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron a la altura del kilómetro 220+700 de la carretera Chencollí-Umán, en el municipio de Umán, alrededor de 380 kilos de aparente marihuana que iba oculta entre bultos de cal”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, “guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un camión unitario ligero que circulaba con placas de circulación del estado de Chiapas. El conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad a la unidad y fue así que los guardias nacionales localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante y los cuales iban ocultos entre el cargamento”.

Tanto el chofer como la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía General de República.

MILITARES INTRODUCEN DROGA A YUCATÁN

Apenas el sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó sobre el decomiso de un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo.

La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza. Sin embargo, con apoyo de un elemento canino, que hizo el marcaje de la camioneta, los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Didier Wong Paez, oficial de la GN y  a Julio César Ramos Morales, cabo conductor de la Oficialía Mayor de Sedena,  ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla.

Sobre este tema, la Guardia Nacional condenó el actuar de estos dos elementos e instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes”, señaló la corporación.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!