fbpx
  • Lunes , 16 mayo 2022

En “modo emergencia”: ONU enlista estas 5 crisis que enfrenta el mundo

El titular de la ONU reflexionó sobre la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la Covid-19.


22 de enero de 2022.- António Guterres, jefe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió a la humanidad ponerse en “modo emergencia” por cinco crisis mundiales específicas, “o el futuro de personas y del planeta” estará en riesgo “en las próximas décadas”.

Las cuentas de Twitter de la ONU difundieron comunicados de prensa en sus redes sociales, en los que citan las cinco crisis que atraviesa el planeta y que exigen ponerse en “modo emergencia”, según el portugués António Guterres:

Paz y seguridad
Acción climática
Coronavirus (COVID-19)
Sistema financiero mundial
Falta de leyes en el ciberespacio

En “modo emergencia”

El jefe de la ONU dijo que las variantes que surjan después de Ómicron COVID-19 podrían crear una crisis sanitaria peor que la que ya se vive, por lo que reiteró la urgencia de detener contagios y vacunar a personas de los países con campañas rezagadas.

Con relación a la crisis del sistema financiero, el titular de la ONU dijo:

“Debemos entrar en ‘modo emergencia’ para reformar un sistema global moralmente corrupto que favorece a ricos y castiga a pobres. Durante el COVID-19, la recuperación (económica de naciones ha sido). Inflación, precio de la energía y altas tasas de interés, otros problemas”.

Al respecto de la crisis climática, el jefe de la ONU anotó que urge el “modo emergencia” porque la meta de mantener la temperatura del planeta “se ganará o perderá en esta década”: tras ello, una recuperación será difícil de alcanzar, amenazando a los ecosistemas.

Crisis, según la ONU

  • El ciberespacio, prácticamente, tiene un desgobierno global
  • La humanidad debe estar al centro de la tecnología y no al revés

El “modo emergencia” generaría oportunidades extraordinarias si la tecnología y el internet se usan de forma adecuada, como una segura y protegida conexión a la red; alertó sobre el uso indebido de datos, delitos cibernéticos y desinformación. Sobre paz y seguridad, reflexionó:

“La humanidad encara el número más alto de conflictos violentos desde la formación de la ONU en 1945, año en que terminó la Segunda Guerra Mundial. Golpes de Estado, armas nucleares, derechos humanos, racismo (en todas sus expresiones) y extremismo social, lo más preocupante”. | Uno Tv

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!