fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

En pandemia, Gobierno de Yucatán crea nuevo impuesto

A través del sitio web de la reactivación económica, deben seguir unos pasos para cubrir una cuota inventada para recaudar fondos.


Foto: Alejandro Mérida Photography.

Mérida, Yucatán a 13 de Junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- La reactivación económica se convirtió en una nueva forma de recaudar recursos del Gobierno del Estado, a través de un permiso que tiene que pagar todo aquél que quiera realizar un evento social en pandemia.

Se trata de un nuevo impuesto que fue creado durante la emergencia sanitaria y que tienen que cubrir aquél empresario que realice un evento social o persona que se quiera casar o festejar en Yucatán, tienen obligatoriamente que tramitarlo en el sitio web https://reactivacion.yucatan.gob.mx/.

A esto se suma, la cuota mensual que se cobraba a cantineros para que puedan operar con licencia de restaurante, según revelaron en días pasados los empresarios cantineros que pidieron dialogar con el Ejecutivo para que les permitan seguir trabajando.

No se sabe a ciencia cierta la cantidad de eventos sociales que se han realizado en tiempos de pandemia, tampoco el monto que se ha recaudado a través de negocios que tuvieron que tramitar nuevos permisos para reactivarse y no morir en el intento.

El Gobierno de Yucatán decretó semáforo amarillo desde el pasado 22 de abril y a partir del 15 de mayo comenzó de nuevo la reactivación de los eventos sociales con menos restricción y mayor aforo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!