fbpx
  • Miércoles , 6 julio 2022

Reparte IEPAC diputaciones plurinominales

PRI y Morena con tres diputados plurinominales cada uno.  /El Congreso estará integrado por 14 mujeres y 11 hombres.


Mérida, Yucatán a 13 de Junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Una semana después de la jornada electoral, el IEPAC asignó las diputaciones plurinominales, tres para el PRI, tres para el Partido Morena, una para el PRD; Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza (PANAL) y una para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esta mañana, Gaspar Quintal Parra, Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo (alcaldesa de Teabo entra como mejor perdedor al obtener la mayor votación) del Partido Revolucionario Institucional, recibieron su constancia de representación plurinominal.

Diputados plurinominales priistas con el presidente del Partido en Yucatán, Francisco Torres Rivas.

Por Morena, llegan al Poder Legislativo por primera vez, Alejandra Novelo Segura, Rubí Argelia Be Chan y Rafael Echazarreta Torres (presidente de la Fundación Echazarreta), quien se registró como candidato a Diputado Federal y también buscó ser abanderado de la Cuarta Transformación en Mérida.

También recibieron su constancia, uno de los dueños del Sol Azteca, Eduardo Sobrino Sierra (PRD), José Crescencio Gutiérrez González (PANAL) y Harry Rodríguez Botello del Verde Ecologista quien será diputado por tercera vez, concluye su período como diputado plurinominal el 31 de agosto y rinde protesta de nueva cuenta el 1 de septiembre.

Mientras que Vida Gómez Herrera quién fuera diputada del PRI, ahora ocupará la única curul que obtuvo Movimiento Ciudadano.

Vida Gómez, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, recibe su constancia que la acredita Diputada Plurinominal.

Al ganar 14 de las 15 diputaciones locales, el PAN se queda sin plurinominales, por lo que el dirigente estatal Asís Cano Cetina, deberá esperar tres años más.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!