fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

En Yucatán hay 216 mil personas sin vacunas anticovid

Yucatán acumula 76 mil 973 casos de coronavirus,  6,398 han perdido la vida por esta enfermedad. / El estado transita la pandemia en semáforo color verde y la actividad turística, como las actividades sociales, han aumentado en los últimos meses cuando la autoridad disminuyó las restricciones para provocar la reactivación económica.


Aglomeración de personas durante la entrega de tarjetas del Bienestar

Mérida, Yucatán a 22 de noviembre de 2021 (Informate Yucatán).- El gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que las y los 216 mil personas de 18 años en adelante, que se han negado a inmunizarse contra el coronavirus en Yucatán, podrían provocar la cuarta ola de esta enfermedad.

Al reanudar sus mensajes sobre la pandemia del covid19, el mandatario reiteró que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos continúan siendo medidas obligatorias para toda la población.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), confirmó el cambio de semáforo de amarillo a verde, con lo también se flexibilizan medidas como horarios en restaurantes hasta las 2 de la mañana y aforos a 75% en negocios y comercios permitidos.

Sobre este tema, Vila Dosal hizo un llamado a las y los ciudadanos, para evitar nuevas cepas que impliquen medidas más duras para contener el avance de nuevos contagios.

“No permitamos que todo nuestro trabajo y el esfuerzo que pusimos, cada día que no vimos a nuestras familias, que tuvimos que parar nuestras actividades o cambiar nuestras rutinas, haya sido en vano”, señaló el panista.

También recordó que desde hoy, comenzaron a operar módulos permanentes de vacunación, para toda esa población que por algún motivo no se ha vacunado. Las sedes son; Centro de Salud Urbano de la Colonia Santa Rosa, las Unidades de Medicina Familiar 59 del IMSS y la del Issste en Pedregales de Lindavista, que funcionan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para el caso del interior del estado, se habilitarán 6 módulos, que estarán en los municipios de Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín, con los mismos horarios.

Se recordará, que algunos países de Europa como Rusia, Austria, han regresado al confinamiento y en los Estados Unidos de América, se está registrando un aumento en el número de contagios.

En Yucatán, hasta el día de hoy, se han reportado 201 mil 908 casos sospechosos de coronavirus, de los que se han confirmado 76 mil 973 casos, recuperados 70 mil 86 y fallecido 6,398.

La dependencia de salud estatal reporta 489 casos activos del virus, 52 hospitalizados.

En las últimas 24 horas, Yucatán confirmó 31 nuevos contagios de Coronavirus, 29 en Mérida, uno en Chicxulub Pueblo y otro en Muna

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!